La Alcaldía de Cali fortalece relaciones con Mancomunidad de Lima – Perú

La Alcaldía de Cali fortalece relaciones con Mancomunidad de Lima – Perú


La Secretaría de Desarrollo Económico realizó acercamientos con Mauro Arellano Aguirre, representante de la Mancomunidad Lima Norte, para compartir experiencias encaminadas al desarrollo económico de los dos países.

Las diferentes fortalezas y capacidades con las que cuenta cada población, permiten la conexión con experiencias que generen aportes para el desarrollo social, económico y empresarial.

Para Felipe Lara, subsecretario de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico “es un propósito promocionar y dar a conocer a Cali, sus sectores, cadenas de valor y las fortalezas que tenemos, además de encontrar en otras ciudades las posibilidades de aprendizaje frente a problemáticas que presentamos, de igual forma cooperar con estas comunidades en los aspectos que somos fuertes. Dentro del marco de la Alianza del Pacífico podemos compartir experiencias con estás provincias de Lima y poder internacionalizar a Cali. Estos espacios son pasos que se dan para este objetivo”.

Durante la reunión, se facilitaron conocimientos para los retos de ciudad que vive cada comunidad, para continuar estableciendo posibilidades de cooperación para el desarrollo de sus capacidades. Los lazos de hermandad que se generan con otras ciudades y comunidades permiten el fortalecimiento de proyectos de ciudad a través de iniciativas que buscan la generación de ingresos y oportunidades.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se socializaron las estrategias e iniciativas que se están trabajando para el desarrollo de la ciudad, con el propósito de transmitir conocimiento y acciones para que puedan aportar a los planes y objetivos de la Mancomunidad del país vecino.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1009
Fecha de publicación 03/08/2017
Última modificación 03/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura