La Alcaldía de Cali se articula con el Ministerio de Trabajo para continuar con la generación de ingresos y oportunidades

La Alcaldía de Cali se articula con el Ministerio de Trabajo para continuar con la generación de ingresos y oportunidades


El alcalde Maurice Armitage y la Ministra de Trabajo Griselda Restrepo instalaron la ‘mesa técnica: generación empleo, ingresos y oportunidades y promoción del trabajo decente en Cali – ciudad región’, que se realizó en el Centro Cultural de Cali este viernes 21 de julio de 2017.

Esta mesa contó con la participación del Viceministro (e) de Empleo y Pensiones Miguel Ángel Cardozo, el secretario de Desarrollo Económico de Cali Julián González Juri, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle Deninson Mendoza, la Dirección Territorial de Trabajo y las entidades articuladoras de empleo: las Cajas de Compensación Familiar, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Comfandi y Comfenalco, entre otros.

Se socializaron las apuestas estratégicas que ha priorizado la Administración  Municipal en materia de empleo, presentando los avances, retos y las necesidades que se plantean desde la ciudad para fortalecer el ámbito laboral.

“Hicimos un análisis con el alcalde Maurice Armitage, en una agenda compartida, donde tenemos un 2.4% menos informalidad en Cali y más formalidad, es una súper noticia y todos estamos trabajando en lograr esta cifra, pero además el Alcalde de Cali ha hecho una agenda importante de emprendimiento, formalidad y oportunidades para la gente. Todo esto ha arrojado un resultado muy positivo y queremos registrarlo como una buena noticia”, manifestó la Ministra de Trabajo Griselda Restrepo.

Los entes nacionales, regionales y locales están buscando fórmulas de trabajo colectivas para unificar esfuerzos en torno a la generación de empleo y oportunidades, donde se programará un evento a finales de agosto con los jefes de recursos humanos de las empresas de Cali, para evidenciar la labor de las agencias de empleo y articular las necesidades de las empresas y la comunidad.

“Es una magnífica noticia para Cali, pensar que tenemos un 2,4% más de formalidad, nos indica una cifra positiva desde el punto de vista social. Porque los empleados necesitan la estabilidad laboral, los colombianos tenemos que mirar con optimismo este nuevo país en paz que se presenta, donde no se invertirá en guerra sino en desarrollo, oportunidades y todas las capacidades para generar empleo y valorar más la mano de obra. Luchamos por una mejor calidad de vida, donde lo más importante es el entusiasmo de los colombianos por generar empleo, oportunidades y distribuir más el ingreso”, explicó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Además para el secretario de Desarrollo Económico de Cali “a través de la estrategia ‘Cali Trabaja’ con el Sistema Municipal de Empleo, se empieza a tener un respaldo fuerte por parte de las entidades nacionales y regionales, con un reconocimiento a lo que venimos trabajando a nivel de ciudad para fortalecer las estrategias de impacto en la generación de ingresos y oportunidades. Donde contaremos con el acompañamiento mensual del equipo técnico del Ministerio de Trabajo y las entidades aliadas para la mesa municipal de empleo, que permitirá afinar los resultados que se resalten en el ámbito de empleo”.

La mesa técnica se articulará con la mesa municipal de empleo, que ha venido trabajando para unificar alianzas y esfuerzos que incrementen las oportunidades laborales en la ciudad, conectando las necesidades de las empresas con las capacidades y talento humano de los ciudadanos.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1129
Fecha de publicación 21/07/2017
Última modificación 21/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura