Subsecretaría de servicios productivos y comercio colaborativo

Subsecretaría de servicios productivos y comercio colaborativo


Se establecen como funciones de la Subsecretaría de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo:

1. Desarrollar actividades que incentiven la investigación, la transferencia tecnológica y la innovación en los emprendimientos, las mipymes y grandes empresas del Municipio, involucrando a los actores inherentes al proceso.

2. Desarrollar programas de educación en mentalidad y cultura para el emprendimiento, exportación, productividad, innovación y economía colaborativa.

3. Desarrollar y ejecutar estrategias de formación y capacitación para la inserción laboral y el emprendimiento de las personas a los sectores económicos estratégicos, en coordinación con los organismos competentes.

4. Desarrollar y ejecutar estrategias para la inserción laboral de las personas del Municipio de Santiago de Cali.

5. Realizar acciones que faciliten la integración entre los centros de información para el empleo y las redes de emprendimiento con las empresas vinculadas a los sec- Funciones Organismos Municipales 30 tores económicos estratégicos.

6. Realizar estrategias y mecanismos que generen un en- torno y condiciones favorables para la realización y for- talecimiento de los negocios, creación y formalización de empresas.

7. Desarrollar estrategias de acceso a mecanismos de financiación e inversión para el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial. 8. Desarrollar estrategias para fortalecer el ciclo del desarrollo empresarial.

9. Desarrollar programas de inclusión productiva.

10. Impartir lineamientos y desarrollar actividades para la promoción y posicionamiento del Municipio de Santiago de Cali y de los sectores económicos estratégicos.

11. Desarrollar estrategias para la atracción de la inversión y asistencia técnica a los sectores económicos estraté- gicos.

12. Desarrollar estrategias para la promoción de exportaciones e internacionalización de los sectores económicos estratégicos.

13. Diseñar e implementar estrategias, herramientas, modelos y mecanismos de comercio colaborativo.

14. Desarrollar estrategias que fortalezcan el desarrollo del comercio local, regional, nacional e internacional.

15. Desarrollar espacios de coordinación intersectorial e interinstitucional en temas inherentes a la competencia de la subsecretaría.

16. Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignados acordes con su competencia.

 

 


Número de visitas a esta página 6080
Fecha de publicación 29/06/2017
Última modificación 10/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura