Cali será sede de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en su versión XII

Cali será sede de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en su versión XII


Para Santiago de Cali, ser la ciudad anfitriona de la versión número doce de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 29 y 30 de junio en Valle del Pacífico Centro de Eventos, es una oportunidad única para mostrar sus ventajas competitivas, empresariales, económicas y operativas.

La capital vallecaucana con 2,7 millones de habitantes, es la tercera ciudad más grande del país, representando el 59% de la población del departamento y aporta el 49% del Producto Interno Bruto, evidenciando las fortalezas de la economía de la ciudad y la diversidad empresarial.

Su cercanía con el principal puerto sobre el Pacífico, Buenaventura, la conexión con el centro del país, la alta calificación del talento humano y un tejido empresarial diverso, demuestra las múltiples oportunidades de desarrollo que consolidan su proyección en el ámbito nacional.

Todos los organismos locales y regionales están activados y conectados para el desarrollo de este importante evento, generando estrategias para la planeación y ejecución de las diferentes actividades que se realizarán en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Cali es la segunda ciudad del país que más multinacionales acoge. En 2016 recibió US 22,4 millones entre inversiones nuevas y reinversiones de capital extranjero. Además, la ciudad lleva seis años consecutivos con un crecimiento permanente en la generación de empleo. Entre el primer trimestre de 2011 y el primer trimestre de 2017 se registraron 229 mil nuevos empleos.

Además, de las 90.107 empresas registradas en la Cámara de Comercio de Cali, 82.995 están asentadas en Cali, como puerta de salida a la conquista de mercados internacionales en más de 140 países, mostrando la diversidad empresarial y competitiva de los sectores económicos de la ciudad.

“A todas aquellas personas que van a hacer presencia en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, darles primero un agradecimiento enorme por visitar nuestra ciudad, estamos en total disposición para atenderlos y hacerlos sentir como en casa. Cali necesita del apoyo de ustedes para que sigamos progresando, hoy nuestra ciudad no es la capital del departamento del Valle del Cauca, hoy en día es la capital del sur occidente colombiano. Es muy grato y placentero recibirlos y esperamos tengan una buena estadía” explica el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Cali cuenta con un tejido empresarial dinámico que crece y se fortalece con gente emprendedora y creativa, encaminada hacia la construcción de paz y a la generación de ingresos y oportunidades para todos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Julián González, aseguró que “Cali está ubicado estratégicamente, está cerca del puerto colombiano más importante del pacifico, tiene una conexión con el centro del país, su tejido empresarial esta diversificado y el talento humano es de alta calidad. Razones que nos permiten tener unas condiciones favorables para que nuestra ciudad pueda aprovechar esta cumbre y convertirse en una plataforma económica, comercial y política”.

Ana María Fierro


Número de visitas a esta página 3425
Fecha de publicación 16/06/2017
Última modificación 16/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura