Cerca de 300 emprendedores se beneficiarán del primer Centro de Desarrollo Empresarial

Cerca de 300 emprendedores se beneficiarán del primer Centro de Desarrollo Empresarial


La Secretaría de Desarrollo Económico realizó el lanzamiento del programa de acompañamiento y atención a emprendedores a través de la metodología del primer Centro de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad Prospera Aguablanca, iniciativa que beneficiará inicialmente a 270 emprendedores de los estratos 1, 2 y 3 que participaron de la convocatoria realizada en el último trimestre del 2016. 

La metodología de Prospera que se utilizará, es desarrollada con base en el exitoso modelo estadounidense de los SBDC (Small Business Development Center), que hoy en día tiene una red con alrededor de 1100 centros enfocados en el apoyo a pequeñas y medianas empresas en ciudades de todo el país. Está metodología incluye componentes de capacitación, relacionamiento, mejora de competencias, asesoría personalizada y gratuita para temas de diseño de marca, estrategias de comunicación de productos, comercialización a través de canales web, temas jurídicos de todo tipo, participación en ferias empresariales y eventos de gran formato, entre otros.

Para lograr la meta de atención, esta dependencia gestionó la renovación del convenio de asociación entre la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio por un plazo de ejecución de 3 años y un valor cercano a los mil millones de pesos en aportes de ambas partes. 

Según Julián González, secretario de Desarrollo Económico “ esperamos poder realizar más alianzas con entidades que también apoyen el emprendimiento en Cali y lograr dar visibilidad a la ruta de atención para el desarrollo empresarial, una herramienta a partir de la cual el emprendedor podrá conocer toda la oferta institucional que tiene la ciudad para lograr materializar sus ideales de crecimiento.

De acuerdo a lo manifestado por González “existe un proyecto en curso para gestionar acceso a vehículos de financiación, un aspecto que complementa la oferta de servicios de Prospera y permite que el emprendedor avance el su proceso de desarrollo empresarial”.


Número de visitas a esta página 1516
Fecha de publicación 07/04/2017
Última modificación 07/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura