Alcaldía de Cali, presente en Expo Pyme 2017

Alcaldía de Cali, presente en Expo Pyme 2017


Las jornadas municipales de empleo que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico durante las visitas del alcalde Maurice Armitage a las comunas y corregimientos de Cali, han arrojado positivos resultados, al punto que de las 1.200 vacantes detectadas en los territorios, 428 han sido llenadas con personal que ya se encuentra laborando.

Ese importante logro fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Julián Fernando González Juri, durante Expo Pyme 2017, Feria de innovación, tecnología y emprendimiento que se desarrolla en el Hotel Intercontinental de la capital vallecaucana, la cual abarca temas estratégicos para las pequeñas y medianas empresas del país, relacionados con el crecimiento empresarial. En Expo Pyme, que concluye este jueves 2 de marzo, hay una muestra comercial de las empresas proveedoras del sector que le aportan a la competitividad y crecimiento empresarial, como el sector financiero, empresas de telecomunicaciones, tecnología, educación y servicios, entre otros.

Según González Juri, la Alcaldía de Santiago de Cali participa en el evento para dar a conocer los logros y debatir las estrategias conducentes a consolidar el tejido empresarial de la ciudad, el cual está representado en el 99% de la población.

El propósito es identificar los objetivos que los integrantes del tejido tengan en común y trabajar articuladamente para ser productivos, con una estrategia de desarrollo económico que genere riquezas, que permita sofisticar el sector productivo y se traduzca en cadenas de valor para atraer mercados internacionales y utilizar los propios para mejorar la calidad de vida de los caleños.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se ha venido aplicando este modelo con miras a fortalecer cadenas de valor a través de la ruta de desarrollo empresarial para que cualquier empresa encuentre herramientas en ideación, creación, arranque crecimiento y consolidación, con talento humano.

Aseguró el secretario de Desarrollo Económico que su propósito es organizar el mercado laboral en Cali a través de estrategias donde se crucen la oferta y la demanda, para se cumpla el proceso de gestión, formación y facilitación, con agencias públicas y privadas, bolsas de empleo, centros de formación para el trabajo y similares.

William López Arango

 

 

 


Número de visitas a esta página 906
Fecha de publicación 01/03/2017
Última modificación 01/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura