Territorios TIO disfrutarán del torneo de fútbol de la copa Alcaldía de Cali

Territorios TIO disfrutarán del torneo de fútbol de la copa Alcaldía de Cali

El torneo de fútbol Copa Alcaldía de Cali, que se inaugurará este viernes 23 de septiembre en el Polideportivo Puertas del Sol de la comuna 14, beneficiará a más de 13.667 jóvenes de los Territorios de Inclusión  y Oportunidades (TIO) de Santiago de Cali.

La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, como iniciativa del fortalecimiento de actividades deportivas que contribuyan a la formación integral de la juventud,  desarrollará este Torneo dirigido a 11 comunas de la ciudad y el corregimiento La Buitrera. En los actos inaugurales se contará con la presencia de diversos invitados que apoyan la formación deportiva.

Diego Gómez, Marco Suárez, James “La guama” Cardona, Anthony “El pitufo” de Ávila”, entre muchos otros futbolistas reconocidos, formarán parte de los 21 exjugadores que demostrarán su formación técnica para dirigir a los jóvenes participantes.

Los entrenamientos deportivos, serán liderados por estos profesionales del deporte  que pretenden desarrollar las cualidades físicas de los jóvenes, el desarrollo integral y el juego limpio.

La transformación social de territorios vulnerables, también es una de las apuestas de este proyecto para incentivar en los jóvenes el deporte y la recreación como medio para el fortalecimiento de valores, integración familiar y fortalecimiento de las relaciones humanas.

El torneo constará de varias fases, iniciando con la socialización del proyecto en las diferentes comunas, el proceso de inscripciones en las categorías sub 15 y sub 19 y la fase de preparación de entrenamientos, que se realizarán 3 veces por semana.

Los partidos se harán los fines de semana durante  un tiempo máximo de 5 meses, en los escenarios deportivos y canchas ubicadas en cada comuna de los territorios TIOS y el corregimiento de la buitrera elegidos por la comunidad.

Con un partido final en el Estadio Pascual Guerrero, se realizará la clausura y premiación de este torneo, donde estarán como invitados el Alcalde Maurice Armitage, Secretario del Deporte y Recreación Municipal, entrenadores, líderes comunitarios y jóvenes involucrados.
Adriana Mosquera Mosquera
 


Número de visitas a esta página 1589
Fecha de publicación 21/09/2016
Última modificación 21/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura