Cesar Hugo Henao Correa, nuevo subdirector Técnico de la Dirección Jurídica

Cesar Hugo Henao Correa, nuevo subdirector Técnico de la Dirección Jurídica

El nuevo subdirector Técnico de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Santiago de Cali es el abogado Cesar Hugo Henao Correa, egresado de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Administrativo de la misma universidad.

El abogado Henao Correa se desempeñaba como Juez Tercero Administrativo Oral de Cali y cuenta con una amplia experiencia en la Rama Judicial, a la que llegó a los 17 años como notificador en un Juzgado Penal Municipal; con el correr de los años fue secretario de un juzgado de Instrucción Criminal.

En 1999, por decisión del Consejo Superior de la Judicatura fue trasladado a la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, donde ocupó el cargo de Oficial Mayor y Secretario General de esa corporación. 

“Es un nuevo reto profesional que asumo con total responsabilidad y compromiso, mi propósito es poner el conocimiento y la experiencia obtenida en la Rama Judicial, para fortalecer la defensa de la entidad en los estrados judiciales y por ende, el patrimonio de los caleños”.

El nuevo subdirector Técnico espera contribuir con el titular de la dependencia, Carlos Humberto Sánchez Llanos, no solo en la efectiva y oportuna defensa judicial de la entidad, sino en las decisiones del Comité de Conciliación y en la garantía de que la actuación de la Administración Municipal se ajuste al ordenamiento jurídico.

Resaltó que la dependencia fortalecerá el Modelo de Gerencia Jurídica Pública, el cual tiene como objetivo garantizar que las actuaciones de la Administración Central Municipal se ajusten al ordenamiento jurídico, a la prevención del daño antijurídico y a la defensa del patrimonio público, conforme a los principios constitucionales y legales que rigen la función pública.

Claudia.salas@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2538
Fecha de publicación 06/05/2015
Última modificación 06/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura