Los 550 jóvenes voluntarios que apoyaron el mundial de atletismo se lucieron como anfitriones

Los 550 jóvenes voluntarios que apoyaron el mundial de atletismo se lucieron como anfitriones

Un total de 550 jóvenes que sirvieron como voluntarios durante la realización del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015 se lucieron ante los organizadores de este evento deportivo y ante los integrantes de las distintas delegaciones que llegaron a la ciudad.

Distribuidos en diferentes grupos, los jóvenes se convirtieron en anfitriones y apoyo para la logística del certamen. Se encargaron de acompañar a los deportistas y familiares a los sitios que se trasladaban, sirvieron de guías para los extranjeros y fueron traductores para quienes no dominaban el idioma español. 

John Fernando Ramos Pacheco, coordinador del voluntariado del Campeonato Mundial, explicó que los 550 voluntarios elegidos salieron de un proceso de selección realizado entre 1500 inscritos. 

“Éstos fueron distribuidos en grupos con diferentes labores a cargo, en los dos estadios que sirvieron de sede del campeonato como lo es el Pedro Grajales y el Pascual Guerrero. Algunos están en los hoteles, aeropuerto: donde llegan y salen delegaciones, otros en transporte acompañando en rutas realizadas. Así como en el área del medio ambiente, pues siempre dejamos un legado y en esta ocasión fue la reducción de huella de carbono, haciendo jardines ecológicos, donde la parte del medio ambiente estuvo dada a que los atletas conozcan de la biodiversidad de la ciudad”, explicó Ramos.

Agregó que la labor de voluntario es algo que nace y  “son ellos, nosotros, la cara amable de la ciudad, el primer rostro que ven los extranjeros o deportistas que llegan es el nuestro, de allí la importancia de nuestro trabajo. Estamos prestos a ayudarles a colaborarles, siempre con una sonrisa y disposición”.

Eso es precisamente lo que ha hecho Juan Sebastián Rivas Duarte, de 18 años, durante su labor como voluntario. Este joven caleño siempre sonríe ante quienes permanecen a su lado.

“Soy voluntario que apoya la administración de materiales para que lleguen a tiempo y me ofrecí a ayudar como traductor, pues domino el inglés y a veces son muchas personas para ayudarlos a comunicarse”, contó este joven.

Ros Roper proveniente de Australia y acompañante de los atletas de su país, no dudo en describir a estos jóvenes voluntarios como personas muy serviciales y maravillas, “por eso me voy feliz, pues me ayudaron mucho, me llevaron a conocer el Bulevar del Río, San Antonio, Chipichape y la pase muy bien a su lado. Son maravillosos” enfatizó.

Ximena Payán
Comunicaciones Alcaldía  
 


Número de visitas a esta página 1717
Fecha de publicación 19/07/2015
Última modificación 19/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura