Cali se ratifica como la ‘Capital deportiva de América’, con el Mundial de Racquetball

Cali se ratifica como la ‘Capital deportiva de América’, con el Mundial de Racquetball

El mexicano Álvaro Beltrán, raqueta número 2 del mundo, se coronó campeón del II Mundial de Racquetball, que se jugó en instalaciones del Club Cañasgordas Comfenalco Valle del Lili, de la ciudad de Cali.

Beltrán se impuso en el último juego a su compañero Javier Moreno, en una final que ratificó el poder de los mejicanos a nivel orbital, que también ganaron el campeonato en dobles.

“Aproveché que Javier llegó con gran desgaste físico, debido a lo duro del calendario, para sacar ventaja en la parte final del partido”, manifestó el campeón luego de casi de dos horas de competencia en el partido final.

En damas, la caleña Cristina Amaya alcanzó el título, al superar en la final a la ecuatoriana María Paz Muñoz. La tercera plaza fue para la también colombiana Carolina Gómez.

El campeonato se disputó en la categoría de más alto nivel Pro-Open, con la participación de los 12 países de mejor calidad orbital.

La Federación Colombiana de Racquetball se encargó de la organización Open Mundial, con el apoyo de los Juegos Mundiales 2013 Cali o World Games (nombre en inglés de estas justas, las segunda más importantes del planeta después de los Olímpicos), Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle (Indevalle), la Alcaldía de Cali, la Liga Vallecaucana de Racquetball y Gatorade.

Los próximos compromisos del racquetbal en Colombia serán en el 2013. Del 23 al 30 de marzo del año entrante, se realizará el Campeonato Panamericano y en julio la cita será con los Juegos Mundiales o los Word Games.


Número de visitas a esta página 3283
Fecha de publicación 03/12/2012
Última modificación 03/12/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura