Dirigencia deportiva mundial impulsa con Cali los World Games 2013

Dirigencia deportiva mundial impulsa con Cali los World Games 2013

Con la visita del embajador israelí en Colombia, Yoed Magen, ya son tres las delegaciones que han llegado a Santiago de Cali a conocer de cerca su infraestructura urbana y deportiva y su vida ciudadana, como acción previa a la realización de los IX World Games Cali 2013. Anteriormente, lo habían hecho representantes de la diplomacia de Suecia y Gran Bretaña.

José Luis Echeverri Azcárate, director deportivo de los juegos mundialistas que se realizarán en la capital vallecaucana el próximo año y miembro del Comité Olímpico Colombiano, manifestó que durante este 2012 la ciudad también será visitada por las federaciones internacionales de patinaje, orientación, raquetball, baile deportivo, entre otros.

Echeverri Azcárate confirmó que para noviembre de este año está prevista la reunión del comité coordinador que agrupa a los organizadores de estas justas.

Anotó que a partir de julio se llevarán a cabo ocho eventos prejuegos en la capital vallecaucana, entre los que se encuentran el Mundial de Fisball, un certamen de baile deportivo, dos eventos de envergadura de gimnasia, además de una copa mundo y competencias de paracaidismo, parapente y duatlón, los cuales serán clasificatorios para los World Games.

El dirigente deportivo aclaró que tanto la IGWA como las federaciones internacionales están probando al comité organizador en cuanto al recibimiento en el aeropuerto, desplazamiento, alimentación, alojamiento, transporte, seguridad y tema médico.

Echeverri indicó que Colombia participará en 24 de los 36 deportes con más de 100 deportistas, triplicando su participación anterior. El patinaje será uno de los deportes para conseguir triunfos, tanto en ruta como en velocidad, al igual que el hockey.

Anotó que esta novena edición de los World Games contará con 23 escenarios, 18 de los cuales son del Municipio y 5 más son privados. Esta edición cuenta con 31 deportes, 26 oficiales y 5 invitacionales.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 3300
Fecha de publicación 08/05/2012
Última modificación 08/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura