Ánimo y fortaleza espiritual permiten promocionar los World Games de Cali, en tierras japonesas

Ánimo y fortaleza espiritual permiten promocionar los World Games de Cali, en tierras japonesas

“Si bien es cierto que la dirigencia deportiva y gubernamental de la ciudad hemos asumido con responsabilidad la realización de los World Games 2013, como espacio de proyección de Santiago de Cali y Colombia en el exterior, es de suma importancia y alegría saber que otros países ya trabajan en procesos de mercadeo y publicidad de las segundas justas más importantes del planeta, después de los Olímpicos”, así se refirió la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Clara Luz Roldán, después de su visita al Japón.

La funcionaria destacó que “así como en Estados Unidos, Australia y Alemania, los japoneses ya empezaron a conocer aspectos culturales y paisajísticos de la comarca vallecaucana y de su capital, tierras a donde décadas atrás migraron también muchos naturales del archipiélago nipón. Todas ellos han contribuido al desarrollo industrial del departamento, al tiempo que adquirieron y se acoplaron a nuestra cultura, transmitida a sus descendientes”.

De igual forma, Roldán González destacó el puente de amistad que Cali quiere tejer con una ciudad japonesa como Tokio, para que sean ciudades hermanas y puedan efectuar intercambios culturales con ayudas mutuas en diversos campos.

Durante su visita al Japón, donde la Secretaria de Deporte participó en un encuentro de artes marciales invitada por las autoridades de ese país y de los World Games, la titular de este despacho constató la capacidad de recuperación de la gente de Sendai, local que fue devastada por el tsunami de 2011. Su población muestra ánimo y fortaleza espiritual para también promocionar a Cali como destino deportivo y turístico el próximo año.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 2417
Fecha de publicación 26/04/2012
Última modificación 26/04/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura