Bogotá, campeón del I escalafón nacional de esgrima

Bogotá, campeón del I escalafón nacional de esgrima

Concluyó el I Escalafón Nacional de Esgrima categoría mayores, donde la delegación del Distrito Capital fue el dominador del evento al conseguir 3 medallas de oro que a la postre le otorgaron el primer lugar de la tabla de medallería, en un evento que se desarrolló durante dos días en la sala de armas de la Liga Vallecaucana de Esgrima ubicada en el Coliseo el Pueblo, con la participación de 110 atletas.

La selección de Bogotá ganó las pruebas de florete masculino con Santiago Pachón; en espada femenina la victoria fue para Nathalia Lozano y en sable femenino el triunfo fue para Nancy Vanegas para alcanzar un total de 3 medallas de oro.

La Selección del Valle del  Cauca logró conseguir 2 medallas de oro a través de Jhon Edison Rodríguez en Espada masculina y Leidy Gómez en Florete Femenino, al igual que 3 preseas de plata y 6 de bronce. Ahora la delegación azucarera se prepara para participar del Campeonato Internacional de Esgrima Vencedores en Cali.

CUADRO DE MEDALLERIA

LIGA

ORO

PLATA

BRONCE

BOGOTA

3

1

3

VALLE

2

3

6

FFAA

0

1

1

TOLIMA

 

 

 

CALDAS

 

 

 

ANTIOQUIA

 

 

 

CUNDINAMARCA

 

 

 

Este evento contó con el respaldo de Indervalle y la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali. El próximo certamen que afrontara la Liga Vallecaucana de esgrima será el Campeonato Internacional de Esgrima Vencedores, que será organizado por el Club Caleño Vencedores entre el 3 y el 5 de Julio del presente año, en el marco del Festival del Deporte caleño, a desarrollarse en la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera y en el Coliseo El Pueblo.
/Andrés Cárdenas


Número de visitas a esta página 5864
Fecha de publicación 18/05/2010
Última modificación 18/05/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura