Creatividad y colorido, en el VI Festival de cometas

Creatividad y colorido, en el VI Festival de cometas

La iniciativa de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, hizo posible que esta VI versión del Festival de Cometas ‘Démonos un nuevo aire’ contara con más de 500 inscritos en las seis modalidades, a saber: la artesanal, la espectáculo, la más pequeña, la más grande, la alusiva a Cali y  papalotes, para categorías de 7 a 15 años y libre.

Según Ramón Osorio, coordinador de esta versión, el próximo domingo 23 de agosto será la segunda etapa del evento en las Canchas Panamericanas, para iniciar el juzgamiento en todas las modalidades.

La participante Lucrecia Ramos Morales llegó con su cometa alusiva a Santiago de Cali por el amor que siente por su ciudad y por sentirse orgullosa de ser empleada del municipio hace 20 años, plasmando en su ejemplar  la frase: Cali necesita de gente buena para un mundo mejor.

Mientras que Germán, Luis y Diego, tres amigos del barrio Alfonso López, elaboraron un banderín con los equipos más representativos de la Champion League, plasmando los escudos de equipos como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, entre otros, a un costo cercano a los 40 mil pesos en materiales.

Richard Rodríguez, jurado, participación excelente, mucha gente son proyectos de ciudad gratuitos, en familia, hay entusiasmo.  

Mientras que Edward Fabián Sandoval llegó de El Cerrito (Valle) con la cometa más pequeña (medio centímetro),  la cual elaboró en tres horas con papelillo seda, palillos e hilo, pegando las partes ayudado con una lupa. Lo único que invirtió fue paciencia, pues no le costó nada.

Para Víctor Emilio Soto, funcionario de la Secretaría del Deporte e interventor del proyecto, la convocatoria fue un éxito ya que se logró el objetivo propuesto por el alcalde Jorge Iván Ospina y el Secretario de Deportes, Diego Cardona, de llevar a la ciudadanía eventos gratuitos de carácter social, que integren la familia y beneficien a la comunidad.
/William López Arango – wlopez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 9718
Fecha de publicación 10/08/2009
Última modificación 10/08/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura