Santiago de Cali se prepara para los World Games del 2013

Santiago de Cali se prepara para los World Games del 2013

El evento que se desarrollo en el salón Gobernadores del edificio de la Gobernación del Valle del Cauca contó con la presencia del Secretario de Deporte y Recreación de Cali, Diego Cardona, el coordinador de los juegos José Luis Echeverri, Director del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, Pascual Guerrero, entre otras personalidades de la región.

Los World Games es el segundo evento deportivo más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos. “Cali será la capital de todos estos juegos por los excelentes escenarios con los que cuenta. Además tendrá todo el apoyo por parte del gobierno del Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, quien recibirá de parte del Presidente de la República las banderas de los juegos para dar inicio a los preparativos”, explico el secretario de Deportes Diego Cardona.

Estas son las olimpiadas de 32 deportes no olímpicos como el patinaje, la gimnasia artística, el softbol, el rugby, bolos entre otros. Además se jugarán modalidades que en Colombia no son características como el tiro con arco de campo, el sumo, tirar la cuerda, frisby, fistball (similar al voleibol pero se juega con un solo brazo), el korfball (consiste en introducir un balón en una cesta) y muchos más.

Para que estas modalidades se puedan cumplir, el secretario de Deportes aseguró que se adecuarían espacios según los requisitos exigidos por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales – World Games y además se vigilará por el manteniendo de los escenarios deportivos existentes.

La realización de los Juegos Mundiales también es la oportunidad para trabajar en cinco ejes de desarrollo que cambiarán la imagen de la ciudad como son: el Deportivo a través del mejoramiento del deporte competitivo; Infraestructura Deportiva, con el mantenimiento y mejoramiento de los escenarios deportivos; Renovación Urbana con el que se busca mejorar las vías, la movilidad , las zonas verdes y el amoblamiento urbano; el eje de Cultura y Formación Ciudadana y de la Juventud y el de Marketing de ciudad y de país.
/ María Fernanda Zamorano A. – maferzab@yahoo.com

Foto: Henry Martinez


Número de visitas a esta página 14120
Fecha de publicación 31/07/2009
Última modificación 31/07/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura