Los niños víctimas del conflicto ahora tienen un espacio lleno de magia y diversión

Los niños víctimas del conflicto ahora tienen un espacio lleno de magia y diversión


¡Llegaron los juguetes! Fue el grito de emoción de los niños del hogar de paso de víctimas del conflicto ubicado en el barrio El Lido, a donde la Alcladía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación llegaron con dotación de una ludoteca fija, estrategia del programa Cali Acoge para restablecer sus derechos fundamentales con deporte, recreación y mucha diversión.

Como si fuera Navidad, los niños disfrutaron de juguetes nuevos como piscina de pelotas, instrumentos musicales, juegos de roles, material didáctico, disfraces, libros y toda la indumentaria necesaria para que puedan disfrutar de un espacio lleno de magia y diversión.

“Para el programa de inclusión social y enfoque diferencial que tiene la administración del alcalde Maurice Armitage con la Secretaría del Deporte y la Recreación, es un gusto decirles que este es el segundo espacio para la población victima en el que hacemos dotación de ludoteca, en donde atendemos niños en condición de desplazamiento y sus familias. El organismo genera espacios lúdico recreativos para brindarles el derecho a la recreación y que tengan espacios que reivindiquen sus derechos”, comentó Paola Giraldo, coordinadora del programa Cali Acoge.

Además de la dotación, el programa Cali Acoge brinda monitores especializados que se encargan de dirigir diferentes actividades con los niños, al tiempo que son apoyo para los docentes y demás profesionales que laboran en el lugar, con programación y metodologías propias de las ludotecas.

Marlyn Valencia Caicedo, administradora del hogar de víctimas, recalcó la importancia de este nuevo espacio para la población que llega de diferentes zonas del país, especialmente de Nariño y Chocó. “Por lo general son grupos familiares amplios, madres solteras hasta con cinco hijos. Este espacio les permite a estas familias generar estrategias para estabilizarse emocionalmente tras el desplazamiento forzado, encontrando un lugar para acogerse. Con esta ludoteca los niños vuelven a ser niños y disfrutan de la vida desde su nueva situación”, manifestó Marlyn.

#CaliProgresaConDeporte

Erika Arce


Número de visitas a esta página 695
Fecha de publicación 07/11/2019
Última modificación 07/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura