Continúa disfrutando gratis la oferta de deporte, actividad física y recreación de la alcaldía de Cali

Continúa disfrutando gratis la oferta de deporte, actividad física y recreación de la alcaldía de Cali


La alcaldía de Santiago de Cali liderada por el alcalde Maurice Armitage durante sus cuatro años de administración, garantizó una completa oferta deportiva, recreativa y de actividad física de manera gratuita para la comunidad caleña, propiciando espacios idóneos para la práctica de sus actividades y más de 2000 profesionales capacitados en cada una de las áreas.

En este sentido, la Secretaría del Deporte y la Recreación en cumplimiento al ‘Plan de Desarrollo Municipal’ logró impactar de manera positiva a los diversos grupos etários, beneficiando alrededor de 400.000 habitantes de la ciudad, brindando la posibilidad de acceder a 14 programas recreativos, deportivos y de actividad física distribuidos en las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital del Valle.

Por lo anterior, considerando que la administración se encuentra en proceso de empalme y debe realizar los cierres administrativos exigidos por ley para hacer entrega al alcalde elegido por los caleños en la vigencia 2020 – 2023, se da a conocer a la comunidad los cambios que se presentarán en la parrilla de programación habitual de los servicios ofertados por la Secretaría del Deporte y la Recreación en lo que resta del año 2019.

Conozca la programación con la que contarán los caleños hasta el mes de diciembre del 2019 en las áreas de deporte, actividad física y recreación.

ÁREA DE ACTIVIDAD FÍSICA

Cuerpo y Espíritu

El programa Cuerpo y Espíritu (Acuática, Kick boxing y funcional) brindará atención en las comunas y corregimientos hasta el próximo viernes 8 de noviembre, pero continuará con una programación especial con las clases de Spinning hasta el 8 de diciembre en horarios de lunes a viernes de 6:30 a.m. y 6:30 p.m., sábados de 10:00 y 11:00 a.m., y domingos: 9:00 - 10:00 - 11:00 a.m., acercándose al punto de atención habitual, recordando que serán cupos limitados.

Así mismo, el programa brindará clases gratuitas de Kickboxing y entrenamiento funcional los días domingos durante la Ciclovida dominical en la tarima Panamericana y puntos de atención Cuerpo y Espíritu.

Carreras y Caminatas

Después del gran éxito que tuvo la carrera ‘5k Ladera’, las mujeres corren por Cali el pasado 3 de noviembre como la última del año, el programa Carreras y Caminatas continuará con las caminatas habituales los días martes y jueves a las 7:00 p.m. y los domingos con las rutas ecológicas a las 7:00 de la mañana.

Por lo anterior, los puntos de preparación para las carreras finalizarán el próximo viernes 8 de noviembre.

Calintegra 

Calintegra, el programa que brinda atención a las personas con discapacidad de la capital del Valle, continuará prestando su servicio en 11 PAUCAS (Puntos de atención al usuario Calintegra) y en la tarima de la estación del barrio Ingenio durante la Ciclovida dominical hasta el 8 de diciembre.

Víactiva

Las actividades de los vehículos no motorizados también seguirán siendo uno de los mejores planes para las familias y amigos de la ciudad, disfrutando hasta el 5 de diciembre con los VNM Paseos los días jueves a las 5:30 p.m. con salida desde el coliseo de Hockey Miguel Calero.

Así mismo continuarán las sesiones de iniciación a la bicicleta hasta el 27 de noviembre, los días martes en la Unidad Alberto Galindo a las 6:30 p.m. y los miércoles en el Polideportivo El Trébol a las 6:30 p.m.

Como una de las grandes noticias, se informa que la Ciclovida continuará con su oferta hasta el 8 de diciembre los domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. con sus 34 kilómetros de recorrido y estaciones principales con tarimas; y por procesos administrativos la Ciclovida nocturna no se llevará a cabo en lo que resta del año 2019.

Para cerrar el año con broche de oro, el 25 de diciembre los programas Calintegra y Víactiva brindarán un magnífico espectáculo como apertura del Salsódromo, un evento imperdible para propios y visitantes de la Capital Americana del Deporte, Acompáñanos.

ÁREA DE DEPORTE 

Deporte Comunitario

El programa Deporte Comunitario, continúa brindando atención en las comunas y corregimientos de la ciudad hasta el 6 de diciembre, garantizándole a los caleños espacios para disfrutar en comunidad.

Vértigo

El pasado sábado 2 de noviembre el programa Vértigo realizó un gran evento de cierre para todos sus usuarios y amantes del deporte extremo, demostraron que Cali es una ciudad innovadora que vincula a niños y jóvenes entorno a deportes de nuevas tendencias. Así mismo el programa continuará brindando atención hasta el próximo viernes 8 de noviembre en las escuelas vértigo.

Deporvida

Deporvida concluirá sus actividades en las comunas y corregimientos el jueves 7 de noviembre, agradeciendo a los miles de usuarios que continuaron desarollando su proceso en este importante programa de iniciación y formación deportiva para niños y niñas de la ciudad, liderado por la alcaldía de Cali.

ÁREA DE RECREACIÓN 

El área de recreación realizó su cierre de programas el pasado 31 de octubre, continuando con el programa Canas y Ganas, dispuesto para la atención de los adultos mayores de la ciudad, estando a esperas de realizar su evento de cierre en el mes de noviembre.

Cali se Divierte y Juega, como uno de los programas para el disfrute de la familia y la primera infancia, continuará abriendo al público la Ludoteca Fija del lado oriental del estadio olímpico Pascual Guerrero hasta el 5 de diciembre.

Finalmente, una de las áreas que transformó la educación en Cali, EDUCAR con el programa Mi Comunidad es Escuela y Deporte Escolar y Universitario finalizará sus actividades el día 30 de noviembre en las más de 90 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

En el mes de diciembre la Secretaría del Deporte y la Recreación como es costumbre, tendrá presencia en la 62 Feria de Cali el 26 de diciembre con el ‘Cali Grand Prix 2019’ donde todos los caleños están cordialmente invitados para disfrutar de este importante evento de ciudad con ciclistas de talla internacional como acto de cierre a nivel deportivo y un profundo agradecimiento a los miles de usuarios que nos acompañaron a lo largo de la administración del alcalde de Cali Maurice Armitage.

Para más información ingresa a la página www.cali.gov.co/deportes o visítanos en las redes sociales @SecDeporte Cali.

 


Número de visitas a esta página 1212
Fecha de publicación 07/11/2019
Última modificación 08/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura