Los Juegos Paramunicipales 2019 ya tienen campeón en la disciplina de Baloncesto en silla de ruedas

Los Juegos Paramunicipales 2019 ya tienen campeón en la disciplina de Baloncesto en silla de ruedas


Con un emotivo encuentro entre fundaciones, clubes, ligas y usuarios del programa Calintegra de la Secretaría del Deporte y la Recreación, este miércoles 30 de octubre, se disputaron las competencias de baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Paramunicipales 2019 en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

El encuentro deportivo contó con la participación de siete equipos en competencia quienes se enfrentaron en la fase de clasificatoria durante todo el día, disputando la final en las horas de la noche. “Este año los participantes se inscribieron en dos categorías (A) para deportistas que ya tienen recorrido en el baloncesto y son selección Colombia o Valle y la categoría (B) donde participaron usuarios que apenas están iniciando en este deporte”, afirmó Dolly Ríos, Coordinadora zonal del programa Calintegra.

Con Calintegra llevamos tres años, y claramente la finalidad de este programa es la integración, en este caso que tengamos un partido amigable, que entre todos aprendamos y se establezca una amistad más que una competencia. Los juegos son importantes porque se vinculan las personas con discapacidad en el deporte, ya que podemos pensar más allá de quedarnos en casa y mejor salir a practicar algún deporte, afirmó July Marcela Quiceno, actualmente es selección Colombia y quien se prepara junto a su equipo para lograr medalla de oro en los Juegos Paranacionales en 3x3 femenino.

Los Juegos Paramunicipales además de ser las justas deportivas para personas con discapacidad más importante de la ciudad de Cali, también buscan incentivar la práctica deportiva, convirtiéndose en un espacio de recreación e integración para toda la comunidad.

Elvio Ramírez Moncada, usuarios de Calintegra destacó sus beneficios. “Es muy importante estos programas porque de aquí surgen nuevas figuras; con el programa recibimos clases de acondicionamiento físico dos veces a la semana y para nosotros es muy importante, porque hemos crecido en el deporte y como personas, siendo la actividad física vital para nosotros”.

Durante la realización de los Juegos Paramunicipales 2019, la comunidad tuvo la oportunidad de inscribirse en deportes como atletismo, ajedrez, billar, futbol cognitivo, entre otros, que fortalecieron la participación de las personas con discapacidad de Santiago de Cali.

El programa Calintegra de la Secretaría del Deporte y la Recreación ha logrado durante la administración de Maurice Artmitage, atender a cientos de personas con discapacidad de la capital Americana del Deporte a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación de manera gratuita, estableciéndose como un programa que brinda atención especializada a dicha población.

Al finalizar la jornada en la categoría (A) y (B) fue dominada por el equipo 'Nuevos Horizontes' de la comuna 12, coronándose como campeones absolutos en esta disciplina deportiva. 

Para más información ingresa a la página www.cali.,gov.co/deportes o visítanos en las redes sociales @SecDeporteCali.


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 01/11/2019
Última modificación 08/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura