Mujeres correrán en la ‘5K Ladera’ para alzar su voz a favor de la ‘NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER’

Mujeres correrán en la ‘5K Ladera’ para alzar su voz a favor de la ‘NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER’


‘Las mujeres corren por Cali’, es la frase que lidera la administración de Maurice Armitage en su cuarta carrera atlética recreativa ‘5k Ladera’ del año, organizada por el programa Carreras y Caminatas de la Secretaría del Deporte y la Recreación, que se vivirá este domingo 3 de noviembre en la Capital Americana del Deporte.

Este es un evento gratuito que tendrá como propósito conmemorar el día internacional de la ‘Eliminación de la Violencia contra la mujer’ que tiene como fecha el 25 de noviembre a nivel mundial, estipulado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 17 de diciembre de 1999.

De esta manera, la alcaldía de Cali durante la carrera realizará un homenaje a todas las mujeres, alzando su voz de rechazo ante cualquier tipo de agresión contra la mujer y evidenciando el apoyo incondicional de la comunidad hacia las acciones que vulneren sus derechos, respeto por sus vidas, honra y dignidad.

La carrera constará de 5 kilómetros de recorrido por la Ladera de Cali, donde las mujeres demostrarán su tenacidad, dándose cita para dar alargue a la carrera desde la Unidad deportiva Alberto Galindo en la Cancha de Chaza a las 7:20 a.m.

En cumplimento al plan de desarrollo municipal, la alcaldía de Cali con estos eventos, también busca promover el deporte como herramienta de transformación social, incentivando al caleño a realizar de manera continua prácticas deportivas y de actividad física que mejoren su calidad de vida.

Esta carrera por la mujer durante la administración de Maurice Armitage, cumple su cuarta versión, buscando concientizar a la comunidad de la importancia de la conmemoración de esta fecha, sumándose a esta iniciativa la Subsecretaría de Equidad de Género, trabajando de forma mancomunada para eliminar todos los tipos de violencia contra la mujer en la ciudad.

La carrera contará con el apoyo de la Policía Metropolitana, grupo de emergencia, además de baños, ambulancias y la logística otorgada por la organización, quien garantizará la seguridad y el adecuado desarrollo del evento.

La entrega de kits para las personas inscritas se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre en el Diamante de Sóftbol Simón Carbonell (Autopista sur con carrera 39 esquina) de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., recordando que se debe presentar el respectivo documento de identidad y el correo de confirmación de la inscripción en línea (impreso o en el dispositivo móvil). Si el kit será reclamado por un tercero, se debe presentar carta de autorización con los datos personales del inscrito y su respectiva fotocopia del documento de identidad.

El kit solo lo podrán reclamar las personas que realizaron su inscripción a través de la página oficial de la carrera, donde se otorgó prioridad a los usuarios del programa que asisten asiduamente a las jornadas de preparación que se realizan en las comunas de Cali, en las que se brinda acondicionamiento físico a los corredores, para estar en óptimo estado para este tipo de certámenes deportivos.

Durante la carrera contarán con puntos de hidratación, fruta y bocadillo; además de tener acceso a la zona de recuperación, baños móviles y guarda ropa, recordando que es obligatorio portar la camiseta oficial y el número de corredor para su identificación.

Para más información visite las redes sociales como @SecDeporteCali y entérese de todos los detalles. Si tiene algún inconveniente o surge algo que le impida asistir a la carrera, recomendamos notificar al correo carrerasycaminatas@cali.gov.co desde su email registrado, así permite a otro caleño disfrutar del evento. Con deporte Construimos progreso social.

 


Número de visitas a esta página 906
Fecha de publicación 01/11/2019
Última modificación 01/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura