Este sábado los alrededores del Pascual Guerrero se llenarán de adrenalina con deportes extremos

Este sábado los alrededores del Pascual Guerrero se llenarán de adrenalina con deportes extremos


La tribuna sur del estadio olímpico Pascual Guerrero se llenará de diversión, adrenalina y deporte con la clausura de las escuelas del programa Vértigo este sábado 2 de noviembre, con la participación de los beneficiarios que durante la administración del alcalde Maurice Armitage, han disfrutado de clases gratuitas de deportes extremos y alternativos.

El evento tendrá 9 estaciones con diferentes actividades de fomento en las que convergen las modalidades deportivas que enseña Vértigo (skatebording, BMX, parkour, roller freestyle, escalada, danza aérea, slackline, street workout, y longboarding) y el espacio estará habilitado desde las 2 p.m. para que todos los caleños puedan disfrutar de este evento gratuito.

“Tenemos inscritos 1.800 beneficiarios y esperamos que gran parte de ellos asistan a la clausura, para dejar una huella imborrable de lo que Vértigo ha realizado durante estos cuatro años. Queremos que todos los asistentes pasen una rato agradable en función de los deportes extremos”, comentó Camilo Méndez, coordinador técnico de Vértigo.

Y es que sin duda la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, fue el motor que la ciudad necesitaba para que los colectivos y aficionados a los deportes extremos tuvieran un espacio de práctica, enseñanza y por supuesto, alto rendimiento.

“Durante esta administración, Vértigo activó 140 puntos de atención gratuitos ubicados en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, en los que se dan clases gratuitas a niños y jóvenes de deportes de nuevas tendencias que antes nunca se fomentaban”, acotó Camilo.

Otro logro importante es que a través del deporte se recuperaron espacios en la ciudad que anteriormente eran foco de inseguridad y delincuencia, y que ahora entraron a dinámicas de aprovechamiento del tiempo libre.

“Por ejemplo, en el barrio Mariano Ramos un espacio que antes era territorio de bandas y tenía problemas de fronteras invisibles, se adecuó y ahora es un punto Vértigo, en el que los mismos chicos se involucraron en toda la dinámica deportiva. Lo mismo ha ocurrido en otros barrios de la ciudad como Ciudad Córdoba donde se construyó el segundo skatepark de Cali, Vallegrande, Antonio Nariño, entre otros sitios”, manifestó Méndez.

Con el programa Vértigo aproximadamente 20 mil personas han disfrutado de los diferentes eventos realizados y más de 1.000 deportistas se han fogueado en competencias en las que van adquiriendo buen nivel, permitiendo que Santiago de Cali se consolide como la ‘Capital Americana del Deporte’.

“Hemos realizado aproximadamente 300 eventos, esto es un logro de la administración de Maurice Armitage, pues anteriormente los deportes extremos no tenían un espacio tan consolidado. Entre estos eventos hay muchos que nos han dado proyección nacional e internacional, como el ‘Shifty’ que es nacional de roller freestyle, el ‘Summer Ride’ que es nacional y el suramericano de BMX freestyle, ‘La Leonera Downhill Race’ que es internacional, el ‘Nacional de skateboarding’, el ‘Downhill Urbano’, entre otros”, manifestó Méndez.

Es de resaltar que Vértigo es un programa certificado por la Fundación Barcelona por usar el deporte como una herramienta de transformación social y actualmente, está cursando un proceso de certificación de calidad por parte de la Alcaldía de Cali.

Agéndate este sábado con tu familia y amigos y arma el plan con la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Más información en nuestras redes (@SecDeporteCali)

#CaliCapitalDeportiva

Erika Arce


Número de visitas a esta página 947
Fecha de publicación 30/10/2019
Última modificación 30/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura