Deportistas de alto rendimiento cuentan con centro de atención para mejorar sus marcas

Deportistas de alto rendimiento cuentan con centro de atención para mejorar sus marcas


Las selecciones Cali que se coronaron campeonas en los recientes Juegos Departamentales y Paradepartamentales tuvieron a disposición el Centro de Atención para Deportistas (CAD), un proyecto de la administración del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría del Deporte y la Recreación, para brindarles a los deportistas de alto rendimiento atención primaria con un equipo biomédico especializado para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.

El CAD funciona desde 2017 y está ubicado en la unidad deportiva Jaime Aparicio (Canchas Panamericanas). Cuenta con los servicios de medicina deportiva, fisioterapia y piscología del deporte, además está dotado con la infraestructura necesaria para que los deportistas de alto rendimiento tengan atención integral y gratuita.

“En el CAD brindamos la atención primaria que los deportistas necesitan para tener un buen rendimiento y futuro competitivo. Tener este centro es muy importante para nuestras selecciones Cali, porque tienen un espacio idóneo que les brinda toda la atención que les permite alcanzar sus logros, como se vio reflejado en los Juegos de Buenaventura 2019; también es importante porque cuidamos la salud de nuestros deportistas y velamos por su bienestar”, comentó Jackeline Largo Prieto, coordinadora técnica Selecciones Cali.

Esta es una de las estrategias del programa Selecciones Cali para seguir consolidando a la ciudad como cuna de campeones y  ratificar a la ciudad como la ‘Capital Americana del Deporte’. “Cuando el deportista tiene alguna lesión causada en un entrenamiento o en competencia, el equipo biomédico hace la primera atención y el reporte de lo que el deportista necesita para que su recuperación sea rápida”, acotó Jackeline.

En el CAD los deportistas pueden realizar ejercicios de fortalecimiento dirigidos por los fisioterapeutas, puede hacer uso de los equipos para manejo del dolor y de las máquinas, balones y mancuernas para poder tener una rutina completa de recuperación. Desde la parte de piscología deportiva se realizan sesiones grupales e individuales para fortalecer la parte motivacional y mental de los campeones.

“La psicología deportiva es importante porque les brinda a los deportistas las herramientas para que puedan enfrentar los diferentes momentos deportivos, bien sea en las sesiones de entrenamiento o en la competencia. En este campo es fundamental la retoralimentación que se logra entre deportista, entrenador y familia para potenciar al ser humano desde una manera integral y preparar el terreno para cuando salga a competir”, manifestó Elier Cortés, psicólogo del deporte de Selecciones Cali.

El Centro de Atención para Deportitas es uno de los apoyos que la Alcaldía de Cali le ofrece a los deportistas de alto rendimiento para ayudarlos a consolidar su sueño de ser campeones y de tener un proyecto de vida gracias al deporte.

Puede consultar más en nuestras redes sociales (@SecDeporteCali)

#CaliCapitalDeportiva


Erika Arce


Número de visitas a esta página 2176
Fecha de publicación 29/10/2019
Última modificación 29/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura