Con una caminata especial habitantes del corregimiento El Saladito disfrutaron una mañana de actividad física

Con una caminata especial habitantes del corregimiento El Saladito disfrutaron una mañana de actividad física


Como es costumbre cada domingo los usuarios del programa Carreras y Caminatas de la Secretaría del Deporte y la Recreación se disponen para sumarse a las diferentes caminatas ecológicas en compañía de sus familiares, amigos y/o mascotas; pero este fin de semana los caminantes rompieron la rutina con un novedoso recorrido que se llevó a cabo el día sábado desde el corregimiento El Saladito.

A las 7:00 de la mañana se dieron cita en el parque principal para realizar el calentamiento previo y desde allí dar inicio a la caminata especial con un novedoso recorrido que organizó el programa para los usuarios de la cuenca centro de la ciudad.

Durante la caminata atravesaron la vereda las Nieves Bajas, conectando mediante un camino de herradura con la vereda Las Cabañas del corregimiento de Felidia, lugar donde escucharon la historia de la expedición de aviones cubanos (La Pinta, La Santa y La Niña María), un importante acontecimiento ocurrido en el año 1937 en el corregimiento de Felidia.  

Finalmente, después del parque central caminando quince minutos más terminaron el recorrido en el mayor afluente del Río Cali en los Farallones de la capital del Valle. “Fue una caminata de cuatro kilómetros con ochocientos metros de recorrido, teniendo como propósito salir de las rutas habituales, caminar en medio del bosque, tener un poco de oxigenación, siendo una solicitud de la comunidad”, afirmó Harold Mosquera, habitante del corregimiento Saladito, y gestor territorial de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

El programa continuará realizando durante el mes de noviembre las caminatas gratuitas semanales los días martes y jueves a las 7:00 p.m. y los domingos con las rutas ecológicas a las 7:00 a.m.

Para más información ingresa a la página www.cali.gov.co/deportes o ingresa a las redes sociales @SecDeporteCali. ¡Te esperamos!


Número de visitas a esta página 950
Fecha de publicación 24/10/2019
Última modificación 29/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura