Con deporte y actividad física se divirtieron los asistentes a la Feria Internacional del Libro

Con deporte y actividad física se divirtieron los asistentes a la Feria Internacional del Libro


Con circuitos físicos y recreativos, la magia de la Ludoteca y el aprendizaje de las Escuelas Saludables, el programa Educar de la Secretaría del Deporte y la Recreación estuvo presente en la Feria Internacional del Libro 2019, como parte de la oferta que 'Mi Comunidad es Escuela' tuvo en la carpa La Escuela Cuenta.

Ruth Aguirre, coordinadora pedagógica de Mi Comunidad es Escuela, resaltó la importancia que tiene el componente recreativo en este tipo de eventos porque facilita el aprendizaje de los más pequeños y hace que el conocimiento se adquiera de forma divertida.

"Estuvimos durante la Feria del Libro con diferentes actividades para los niños y sus familias. Por ejemplo, la Ludoteca y el programa Deporte Escolar y Universitario hicieron picnics literarios donde además de interactuar con la lectura, hubo retos de destreza física. La estrategia Escuelas Saludables instaló su montaje para enseñar a los niños sobre la importancia de hacer deporte y comer bien para mantener la salud, y también tuvimos diferentes circuitos recreativos donde se enseñó el trabajo en equipo, en general los asistentes se divirtieron mucho", recalcó Ruth.

Otra de las actividades que se realizó en la carpa La Escuela Cuenta fue 'Pesca tu cuento', donde los asistentes pescaban los elementos (nombres, lugares, objetos) con los que luego tenían que armar una historia y reflexionar sobre una enseñanza.

Recordemos que Mi Comunidad es Escuela es el programa bandera de la administración del alcalde Maurice Armitage para que los niños tengan escuelas seguras y educación con calidad de la mano con la comunidad. 

"La pasamos súper bien, veníamos a ver y a comprar libros, pero nos llevamos una experiencia muy enriquecedora y sobre todo divertida. Qué bien que el deporte y la actividad física hagan parte del aprendizaje de los niños, esto sin duda los convertirá en seres integrales y felices", comento Luz Achinte, asistente a la carpa.


#CaliCapitalDeportiva
Erika Arce


Número de visitas a esta página 709
Fecha de publicación 21/10/2019
Última modificación 21/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura