Calintegra transforma la vida de personas con discapacidad en las fundaciones de Cali

Calintegra transforma la vida de personas con discapacidad en las fundaciones de Cali


Con una mirada al horizonte y la brisa fresca que cautiva las mañanas del Valle, una mujer valiente despierta llena de sueños, con ganas de cruzar fronteras, y contarle al mundo que es de guerreros afrontar la vida. Así son los días de Rosario Bonilla, una mujer de raíces dominicanas quien hace doce años tomó la decisión de radicarse en una tierra cálida, llena de gente pujante y luchadora, Cali la capital vallecaucana.

Rosario no ve la vida de manera sencilla, al hablar solo inspira pasión, demostrando que una de sus cualidades es trabajar por la gente; su voz se quiebra y es emotiva cuando cuenta la historia de ‘Valerie Milagro’, la fundación para personas con discapacidad que no solo lleva el nombre de su hija, quien fue diagnosticada con parálisis cerebral al nacer, sino que hace tres años con el apoyo de una amiga y su esposo empezó a funcionar en el sector La Reforma de Cali, dejando claro que con compromiso, amor y la convicción de ayudar a otros, se pueden cambia vidas.

Así llega Calintegra a la fundación ‘Valerie Milagro’, un programa gratuito de la Secretaría del Deporte y la Recreación, que busca mejorar las habilidades motrices de las personas con discapacidad, creando en ellos hábitos de vida saludable, evidenciando que el deporte y la actividad física para la población con discapacidad no debe ser mínima. En esta institución atienden una vez por semana a más de 22 usuarios, siendo evidente su alegría al ver llegar cada marte a los monitores.

“Realmente es muy grato porque nosotros siempre venimos los martes dos horas y los chicos siempre que abren las puertas gritan “profeeee”; ellos son muy cercanos a nosotros, siempre nos hemos familiarizando porque son nuestros beneficiarios, pero también son nuestros amigos, mencionó Diego Cárdenas coordinador zonal del programa en las comunas 20, 22 y la Cuenca Sur.

Rosario, además de destacarse por la gran labor que realiza en la fundación, cuenta que gracias a un profesor de danza, tuvo la oportunidad de conocer a Calintegra “el instructor nos colaboró para que alguien del programa se presentará con nosotros; realmente es excelente, los chicos disfrutan y les sirve demasiado,

tienen muchas rutinas, paseos, todo entorno a la salud y la parte física. Ellos aman el programa, es un grupo muy completo, además gente que los quieren y se les siente ese gusto por trabajar con ellos. Con un gran abrazo, sonrisas y la carcajada de los amigos de su fundación, Rosario no encuentra una mejor razón para vivir, su familia y estos pequeños que con su inocencia solo inspiran amor, demuestran que todo es posible, que la vida no tiene límites y que estos solo están en la mente de cada persona.

Calintegra ha logrado brindar una completa atención, no solo en la fundación de Valerie desde el 2017, sino en más de 47 puntos de atención en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, contando con personal capacitado para atender a personas con discapacidad de la Capital Americana del Deporte.

Para más información ingresa a la página www.cali.gov.co/deportes o visítanos en las redes sociales @SecDeporteCali.

 


Número de visitas a esta página 1864
Fecha de publicación 17/10/2019
Última modificación 17/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura