Estas serán las intervenciones de mejoramiento que tendrá el Pascual Guerrero

Estas serán las intervenciones de mejoramiento que tendrá el Pascual Guerrero


Este fin de semana durante el clásico de fútbol América- Deportivo Cali, hubo un apagón de energía que dejó al estadio olímpico Pascual Guerrero sin suministro de energía por un lapso de tiempo. Al respecto, Andrés Camilo Cervino subsecretario de infraestructura de la secretaría del Deporte y al Recreación, explicó que fue un tema externo al funcionamiento del estadio, el cual Emcali resolvió prontamente.

“Uno de los circuitos que soporta al estadio presentó una baja eléctrica desde el Parque de las Banderas hasta las Canchas Panamericanas y fe manejado por Emcali que es la empresa encargada del suministro de energía en la ciudad. Después del apagón nuestro sistema se demora 8 minutos en volver a funcionar, porque el gas necesita enfriarse para volver a generar el paso de corriente eléctrica, y estos fueron los 8 minutos que nos tocó esperar sin energía. Sin embargo, esto no afectó el desarrollo del partido”, indicó el subsecretario.

El funcionario también recordó que este fin de semana el Pascual Guerrero fue escenario de dos eventos importantes, uno cultural y otro deportivo, lo cual tampoco interfirió en el buen desarrollo del clásico de fútbol gracias a una serie de acciones que se implantaron con anterioridad (ver detalles aquí http://bit.ly/2kcWwyq) .

“El desmontaje, luego del concierto, fue una labor maratónica y buen lograda que garantizó la prevalencia del fútbol en el escenario deportivo más emblemático de la ciudad. Durante el concierto del sábado la grama estuvo cubierta por estibas y cuando terminó comenzamos a quitarlas y a las 9:00 de la mañana del domingo ya estaba desmontadas y la grama estaba respirando; luego pasamos con un equipo de técnicos para recoger basura, partes de metal y madera, con un barrido exhaustivo para garantizar que la grama estuviera en óptimas condiciones para el partido”, mencionó Cervino.

Para la administración del alcalde Maurice Armitage es de vital importancia garantizar que los diferentes escenarios deportivos de la ciudad estén en óptimas condiciones para el disfrute de todos los caleños, por eso la Secretaría del Deporte y la Recreación anunció un plan de acciones para el mejoramiento general del Pascual Guerrero.

La iluminación

En la primera fase se realizó la compra de insumos para cambiar los elementos que soportan la parte eléctrica de las luminarias. La segunda fase incluye el cambio de todas las luminarias que en total son 198, precisamente durante este fin de semana se cambiaron 15 para suplir las lámparas que no estaban encendiendo, y el proceso de cambio seguirá durante todo el mes hasta tener todo renovado y asegurar que la intensidad de la iluminación sea pareja. Posteriormente se realizará el re direccionamiento de las luminarias con un diseño basado en el plan de necesidad de las condiciones actuales y se espera que en octubre esté listo.

La grama

El plan de trabajo de las intervenciones en la grama se seguirá potencializando con la actualización del sistema de riego, de los molinetes y cuchillas de la máquina cortadora para lograr que éste sea homogéneo y el prado quede totalmente verde en el lapso de tres semanas.  

Mantenimiento general

Los demás puntos de mantenimiento se encuentran en proceso de contratación y están publicados en el Secop II, para garantizar transparencia y pluralidad en el proceso. Dentro de esta fase está contemplado la limpieza con hidrolavadora de la cubierta de la lona de estadio, la actualización de camerinos, sala de prensa, los bancos de jugadores y zona VIP y la actualización del sistema operativo de las 150 cámaras del estadio.

“También tenemos contemplado realizar trabajos de la silletería, pero el presupuesto que tenemos en el momento no alcanza a cubrir todo el estadio, sin embargo, estamos gestionando recursos para poder cubrir toda la silletería del escenario y en caso de que no sea posible, este quedará contemplado para el siguiente periodo del 2020”, finalizó Andrés Camilo Cervino.

Síguenos en nuestras redes sociales como (@SecDeporteCali)

#Cali CapitalDeportiva

Erika Arce


Número de visitas a esta página 2717
Fecha de publicación 09/09/2019
Última modificación 09/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura