Sonrisas, integración familiar y mucha diversión fueron los ingredientes de Cali SportFest 2019

Sonrisas, integración familiar y mucha diversión fueron los ingredientes de Cali SportFest 2019


Los 14 programas de la Secretaría del Deporte y al Recreación estuvieron presentes durante el Cali SportFest 2019 con diferentes demostraciones y actividades que pusieron a los asistentes a sonreír, disfrutar, participar y pasar un rato divertido en familia.

La unidad deportiva Alberto Galindo (coliseo El Pueblo) albergó a más de 300 beneficiarios del programa Deporvida y sus familias, que dieron un derroche de talento con el ‘Festival de Salsa, Arte y Precisión’, una mezcla de las disciplinas de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Baile Deportivo y Porrismo. Sin duda, los asistentes disfrutaron al máximo de este espectacular show.

La adrenalina también estuvo presente con el ‘Festival de Deportes Vértigo’ en el ‘skate park Calidá’, donde los beneficiarios del programa e invitados nacionales hicieron demostraciones en deportes como BMX, Skate, Parkour, Roller, Slackline, entre otros, encantando a los asistentes con sus trucos, movimientos y buena técnica.

“Estos Festivales tienen el objetivo de incentivar la práctica de deportes extremos y de nuevas tendencias, en especial, usar un espacio para que los niños practiquen y conozcan sobre estos deportes y qué mejor que el Cali SportFest para hacer gala del movimiento de los deportes extremos en la ciudad” explicó Camilo Méndez, coordinador técnico del programa ‘Vértigo’.

Las comunas de Cali también tuvieron participación en Cali SportFest con el ‘Desafío Comunitario’, en el que los equipos de las diferentes comunas de la ‘Capital Americana del Deporte’ se midieron en competencias contrarreloj con pruebas de habilidad física, estrategia, velocidad, además de deportes como fútbol, atletismo, vóleibol y baloncesto.

“Este Cali SportFest estuvo espectacular, no solo disfrutamos de excelentes shows, sino que también nos divertimos con nuestras familias y vecinos en sana competencia. Ojalá este tipo de eventos perduren en el tiempo”, dijo Zuleima Parra, una de las beneficiarias del desafío.

La tarde la cerró Deporte Comunitario con ‘Enrumbarte’, que como su nombre lo indica fue una fiesta deportiva que unió a las familias, con la mejor música en vivo y los profesores enseñando sus mejores pasos.

Sin duda Cali SportFest 2019 fue un evento lleno de sonrisas, emociones y felicidad, donde se vio reflejada la intención del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría del Deporte y la Recreación de cambiar a la vida de los caleños con má deporte y actividad física.

#CaliCapitalDeportiva

Erika Arce


Número de visitas a esta página 863
Fecha de publicación 08/09/2019
Última modificación 08/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura