Con caminata ecológica la administración Armitage dio largada al segundo día del Cali Sportfest 2019

Con caminata ecológica la administración Armitage dio largada al segundo día del Cali Sportfest 2019


Con pinta deportiva, mochila a cuestas, mucha hidratación y hasta con la mascota al lado más de un centenar de personas participaron de la 'Caminata ecológica' en el marco del 'Cali Sportfest 2019' que realizó la administración del alcalde Maurice Armitage.

Por tercer año consecutivo la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación hizo la mejor fiesta de la actividad física en la “Capital Americana del Deporte, el Sportfest que con el programa 'Carreras y Caminatas' impactó a los caleños y residentes con un recorrido hasta el cerro La Bandera.

María Eugenia Olaya de 60 años, residente de la comuna 19 y participante del recorrido ecológico agradece que la administración del alcalde Maurice Armitage oferte este programa que le ha sido beneficioso para su salud y a su vez manifestó su deseo porque se le de continuidad por muchos años más:

"Desde hace dos años disfruto de este programa. Cada ocho días hago parte de los recorridos ecológicos que nos permiten conocer la zona rural de mi ciudad y gozar de toda su belleza porque los paisajes son espectaculares. Yo no tenía idea que el río Cali tenía una chorrera. Con este grupo, que practicamos siempre en el barrio Panamericano hemos conocido los chorros de la Plata y la Guaca, además de que mi salud ha mejorado mucho, ya no tengo dolor de espalda, ni de rodillas de verdad que me siento muy bien. Esta Alcaldía lo supo hacer y lo más importante es que le den continuidad a estos procesos que son realmente bueno".

La Secretaría del Deporte y la Recreación que preside Francisco Sandoval, busca continuar impactando a la ciudadanía con sus 14 programas que fomenta el acceso libre a la actividad física y el esparcimiento, tal y como se ha logrado con la estrategia Carreras y Caminatas que ha beneficiado en este cuatrienio más de 60 mil personas con carreras atléticas y deportivas como con preparación y acondicionamiento físico.

Mauricio Campuzano, coordinador del programa Carreras y Caminatas contó sobre la jornada "Una vez más somos parte del SportFest y en esta oportunidad el trayecto tuvo aproximadamente cinco kilómetros, saliendo de la uniidad deportiva Alberto Galindo rumbo al Cerro La Bandera, lugar que ha sido recuperado por los entes de cuidado y control del medio ambiente. Hoy a los participantes les entregamos hidratación, una medalla y obsequios que reconocen su compromiso con nuestro programa y los procesos que se desarrollan en las 22 comunas de la ciudad con nuestros monitores deportivos, quienes preparan a estas personas para las caminatas ecológicas y las carreras".

Este programa para el cierre del 2019 continuará con sus jornadas de preparación física y tendrá más carreras 5K, de las cuales se puede conocer ingresando a la página web de la Alcaldía de Cali www.cali.gov.co/deportes o siguiendo las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación Municipal.

Entre los asistentes se encontraba Lida Eugenia Majin, integrante de la comunidad Yanaconas del Cauca y beneficiaria de los programas deportivos y culturales de la administración municipal quien manifestó su alegría por la oferta que se dispone a la comunidad:

"Hace dos años vivía encerrada en la casa pero desde que descubrí este programa en el Polideportivo de Calimío Desepaz, me siento renovada, feliz, esto es una maravilla y ahora invito a mis vecinos a que se unan para que disfruten de estas actividades que nos activa y no discrimina por edad, al contrario nos integra. De verdad le agradecemos al alcalde por todo esto que nos dispone y nos beneficia en la salud".

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 529
Fecha de publicación 07/09/2019
Última modificación 08/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura