Juegos Recreativos del adulto mayor: un espacio de diversión y esparcimiento

Juegos Recreativos del adulto mayor: un espacio de diversión y esparcimiento


Con juegos de memoria, coordinación y mucha integración hombres y mujeres de más de 55 años están disfrutando de los Juegos Recreativos del Adulto Mayor, impulsados por la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa ‘Canas y Ganas’.

Una estrategia que se realiza en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad y que para esta oportunidad se han diseñado juegos alternos de integración en donde los 495 grupos que atiende el programa participan, como el caso de la Comuna 14, específicamente en el Polideportivo Los Naranjos, lugar hasta donde llegaron alrededor de 30 adultos mayores para participar en los Juegos Cooperativos.

“Es una propuesta que está incluida en los Juegos Recreativos y que buscan que los participantes se integren, colaboren y sean solidarios entre ellos a partir de actividades lúdicas y bajo los preceptos de la estrategia Recréate y Exprésate, que trabaja el lenguaje expresivo y la realización de festivales, torneos, encuentros y eventos recreativos”, explicó Natalia Collazos, metodóloga del programa Canas y Ganas.

“Este evento es maravilloso porque nos integra, nos saca de la monotonía y no sólo hacemos ejercicio, también participamos en todas las actividades de recreación”, expresó doña Miriam Córdoba del grupo ‘La Nueva Luz’.

En ese mismo sentido don Antonio María Prada Rodríguez, también integrante de ‘La Nueva Luz’, manifestó su complacencia por todas las actividades que realiza a diario y por ser la primera vez que participa en los juegos. “Es algo muy bueno porque nos integra y esperamos continuar disfrutando de todas las actividades”, dijo el septuagenario.

Estos juegos también incluyen actividades en la Liga de Bolos, así como también contiendas en billar, ajedrez, parqués, tejo, dominó y sapo. En el momento la fase de los juegos es la clasificatoria, para luego realizar los festivales en las zonas Centro, Oeste, Sur, Norte y Oriente.

#AsiConstruimosProgresoSocial

#CaleñosMásFelicesYSaludables

#CaliCapitalDeportiva

Alejandra Ma. Hernández.


Número de visitas a esta página 4852
Fecha de publicación 12/07/2019
Última modificación 12/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura