Actívate con la programación gratuita de la Secretaría del Deporte y la Recreación para este fin de semana

Actívate con la programación gratuita de la Secretaría del Deporte y la Recreación para este fin de semana


Este fin de semana, la diversión, el deporte, la actividad física, la sana competencia, la aventura y por supuesto la alegría, los pone la Alcaldía de Cali. La Secretaría del Deporte y al Recreación tiene una serie de actividades gratuitas que se realizarán en diferentes puntos de la Capital Americana de Deporte y que los caleños y caleñas no se podrán perder.

Vive un sábado deportivo

Este sábado 13 de julio la fiesta deportiva comienza a las 8:00 de la mañana, en el patinódromo del barrio los Álamos (Calle 61 Norte 2G), donde los niños beneficiarios del programa Deporvida y la comunidad en general vivirán en pleno el Festival de Patinaje. Será una jornada muy especial, donde los deportistas demostrarán lo aprendido durante las sesiones de clase y además podrán medir su nivel con otros competidores.

En la Unidad Deportiva Alberto Galindo (Coliseo El Pueblo) Deporvida también pondrá su cuota deportiva con el Festival de Combate. Desde las 8:00 de la mañana los pequeños campeones darán el mejor espectáculo en la disciplina de boxeo, así que apóyalos y de paso disfruta de un excelente plan gratuito.

Si quieres vivir la adrenalina, la cuota la pone el programa Vértigo con su Festival Multideportes, que tendrá lugar en el skatepark Ciudad Córdoba (Calle 51 entre carreras 43 y 42D) desde las 3:00 de la tarde. Habrá exhibición de deportes extremos y los interesados en aprender podrán aprovechar para inscribirse en las diferentes modalidades deportivas que ofrece el programa.

Los Juegos Municipales y Paramunicipales también tienen programación para este sábado, en las disciplinas de fútbol y futsala, así que apoya al equipo de tu comuna y de paso disfruta de los diferentes escenarios comunitarios donde se están realizando las justas (conoce la programación completa en  http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133525/deporte-comunitario/ )

El domingo el ingrediente principal será la aventura

Este domingo 14 de julio la Unidad Deportiva Alberto Galindo (Coliseo El Pueblo) será el punto de encuentro donde se realizará una de las carreras más divertidas y esperadas del año: Reto Aventura Cali.

Cientos de caleños y caleñas que se prepararon en las jornadas realizadas por el programa Carreras y Caminatas, serán quienes pondrán a prueba sus propios límites, en el recorrido de 3.4 kilómetros con 21 obstáculos, los cuales deberán sortear en el menor tiempo posible para demostrar su casta guerrera.

Entre las recomendaciones para los corredores está usar ropa y tenis deportivos, realizar calentamiento previo a la carrera, tener buena hidratación, portar siempre el número asignado y realizar estiramiento tras terminar la carrera. Esta competencia tiene un nivel de exigencia medio alto, por eso no es recomendada para personas con lesiones, con afecciones cardíacas y que no tengan preparación física.

Otro excelente plan es el Festival Deportivo del programa Deporte Comunitario, que en esta ocasión se realizará en la comuna 8. Desde las 2:30 de la tarde, los asistentes encontrarán en el polideportivo La Base (Carreras 11 y 12 con calles 56 y 58) de encuentros de rumba deportiva, mini tejo y sapo, todo con el objetivo de integrar a los vecinos entorno al deporte y la sana convivencia.

Recuerda que todos las actividades de la Secretaría del Deporte y la Recreación son gratuitos y buscan generar progreso y transformación social con la sana ocupación del tiempo libre y la realización de deporte y actividad física.

Pegate al plan más activo de la Capital American del Deporte, sigue toda nuestra actividad en @SecDeporteCali.

#CaliProgresaConDeporte

Erika Arce


Número de visitas a esta página 2175
Fecha de publicación 12/07/2019
Última modificación 12/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura