‘Escuelas saludables’, nuevo proyecto del alcalde Armitage para mejorar la calidad de vida de estudiantes caleños

‘Escuelas saludables’, nuevo proyecto del alcalde Armitage para mejorar la calidad de vida de estudiantes caleños


¿Sabías que la administración del alcalde Maurice Armitage le apuesta a una educación saludable en las instituciones educativas oficiales de Cali?

‘Escuelas saludables’ es el nuevo proyecto de administración de Maurice Armitage, liderado por el área Educar de la Secretaría del Deporte y la Recreación, conformado por los programas ‘Mi comunidad es Escuela’ y ‘Deporte Escolar y Universitario’.

Esta estrategia se ha convertido en una herramienta de vital importancia para los metodólogos, docentes y formadores deportivos, quienes diariamente brindan atención a cientos de estudiantes de básica primaria, buscando mejorar su calidad de vida y otorgar un plan idóneo para su sana alimentación y estado físico.

A partir de este propósito, la Secretaría del Deporte y la Recreación se ha encargado de capacitar y preparar a cada uno de los formadores deportivos, facilitándoles nuevas metodologías que permitan incluir actividades que promuevan una alimentación saludable dentro del plan de aula, invitando además a los estudiantes y padres de familia a concientizarse de la importancia de establecer hábitos saludables.

Durante las jornadas, el área Educar invita a la comunidad estudiantil a acercarse a las llamadas ‘Tiendas saludables’, puntos establecidos dentro de algunas instituciones donde de manera simbólica los estudiantes realicen la compra de una lonchera saludable, eligiendo los productos que consideran pertinentes para su adecuada alimentación.

Adicionalmente, de manera periódica se cita a los padres de familia, quienes juegan un papel fundamental en el crecimiento y educación de los niños y niñas, capacitándolos y contándoles la importancia de enseñar a sus hijos a llevar estilos de vida saludable a través de talleres y guías creadas por la Secretaría del Deporte y la Recreación.

De esta manera la alcaldía de Cali, promueve en las instituciones educativas acciones que brinden espacios saludables y seguros.

 

Mayores informes:

Redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación: @SecDeporteCali

Ingrese a la página web: www.cali.gov.co/deportes

 


Número de visitas a esta página 1527
Fecha de publicación 10/07/2019
Última modificación 10/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura