La Selección Cali va por la victoria en los Juegos Departamentales 2019

La Selección Cali va por la victoria en los Juegos Departamentales 2019


La deportista de hapkido Alexandra Samboní y el para nadador Gabriel Delgado fueron los deportistas de Selecciones Cali encargados de recibir la bandera de la capital del Valle en nombre de los 742 guerreros que conforman la delegación de la Selección que, desde este jueves 11 de julio, competirán en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019.

Es todo un reto el que tendrán estos deportistas, que buscan quedarse, nuevamente, después de los juegos Cartago 2017, con el título de la delegación ganadora en este encuentro deportivo que se desarrollará en las ciudades de Buenaventura, Yumbo, Palmira y Cali. 

“Es un honor entregarles a estos jóvenes la bandera de nuestra ciudad como símbolo de confianza y con la seguridad de que volverán a subir al podio, dejando el nombre de Cali entre los mejores de la región”, aseguró el secretario del Deporte y la Recreación, Francisco Sandoval Baffoni.

La administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa Deporte Asociado, ha venido realizando un arduo trabajo con los deportistas de la ciudad, preparándolos y apoyándolos para que con su talento, disciplina y esfuerzo, puedan colgarse las preseas en nombre de todos los caleños y caleñas.

“Nos estamos preparando desde hace año y medio con un equipo técnico e interdisciplinario de 70 profesionales que han trabajado sin parar, al igual que los deportistas que han puesto todo su empeño y compromiso en dejar en alto el nombre de la Capital Americana del Deporte”, dijo Johan Sebastián Arias, coordinador del programa Deporte Asociado.

“Esperamos ganar y ratificar el buen trabajo de la Selección Cali en las diferentes disciplinas, logrando liderar nuevamente estas justas. Vamos con todo para liderar en Buenaventura en nombre de los caleños”, expresó la abanderada Alexandra Samboní.

En los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Cartago 2017, Santiago de Cali quedó campeona con 205 medallas de oro (465 medallas en total), seguido de Palmira que obtuvo 173 preseas doradas en las disciplinas convencionales. De igual manera quedó ranqueando con un total de 209 medallas en la modalidad Paradepartamental.

La Selecciones Cali participan en 30 disciplinas de deporte convencional y 11 disciplinas de deporte adaptado, entre las que sobresalen atletismo, boxeo, esgrima, natación, tenis de mesa, ciclismo, lucha, entre otras, en las que los deportistas podrán demostrar el resultado de todo el trabajo que han venido realizando con todo su empeño y corazón.

Sigue en nuestras redes sociales (@SecDeporteCali) y en la página http://www.cali.gov.co/deporte/ todos los pormenores de este importante evento deportivo, en el que tenemos todo el potencial para volver a ser campeones. 

#CaliCapitalDeportiva

Alejandra Ma. Hernández   


Número de visitas a esta página 675
Fecha de publicación 10/07/2019
Última modificación 10/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura