Alcalde de Cali acepta la renuncia del secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López

Alcalde de Cali acepta la renuncia del secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López


El alcalde de Cali, Maurice Armitage aceptó la renuncia del secretario del Deporte y la Recreación, Silvio Fernando López Ferro, quien citó razones personales para tal decisión. El hoy ex funcionario  estuvo a  cargo de esta importante cartera desde el inicio de esta administración en el 2016.

El alcalde agradeció a López Ferro por su exitosa gestión al frente del organismo que ha puesto a Cali en la mira del mundo como la primera Capital Americana del Deporte y que logró reformar el modelo de esta entidad, privilegiando el deporte como una de las principales bases de avance social y convivencia en el marco de la construcción de una mejor ciudad.

En reemplazo de López Ferro, el alcalde nombró a Francisco Alberto Sandoval Baffoni, caleño, administrador de empresas, egresado de la universidad Icesi e ingeniero industrial de la Corporación Universitaria Centro Superior.

Sandoval Baffoni se desempeñaba como el líder de la Unidad de Apoyo a la Gestión de la Secretaría y que en diversas ocasiones fue secretario encargado por vacaciones o comisiones de López Ferro.

Cabe destacar que López Ferro deja un punto alto en la gestión de deporte caleño, pues fue durante su gestión y bajo las directrices del alcalde Armitage que los 14 programas de deporte, actividad física y recreación se han consolidado en la ciudad y que cobijan todos los grupos poblacionales en las 22 comunas y 15 corregimientos.

Así fue como se logró una atención entre el 2016 y el 2019 un total de 1.100.633 caleños en 5.898 puntos de atención. En la administración 2012 - 2015 el número de beneficiarios en este organismo fue de 327.877 y los puntos de atención alcanzaron los 701.

López Ferro también fue el artífice de la gratuidad de escenarios deportivos. Desde el año 2018 se abrieron las puertas de los escenarios de alto rendimiento para la ciudadanía, con el fin de que sean usados para entrenamiento. Hay horarios especiales para su uso. 

En relación con los espacios para la práctica del deporte  comunitario, después de un estudio se determinó implementar la ciclovida nocturna los días jueves. Espacio que ha generado que la ciudadanía se active con las diferentes actividades que allí se realizan. 

El saliente funcionario también dejó sentadas las bases de la Política Pública del Deporte, que en caso de ser aprobada por el Concejo, consolidará, para los próximos 10 años, los programas que se han implementado para la atención de la ciudadanía.

Otro de los logros de López Ferro fue la implementación de los más de 400 comités cívicos deportivos y de las mesas del deporte en cada comuna y cada Cuenca como espacio de participación ciudadana.

Alcalde de Cali acepta la renuncia del secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López

Alcaldía de Santiago de Cali

Oficina de Comunicaciones

 


Número de visitas a esta página 2572
Fecha de publicación 09/07/2019
Última modificación 09/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura