Festival deportivo en el parque del barrio Obrero conquistó a los más pequeños con actividades lúdico recreativas.

Festival deportivo en el parque del barrio Obrero conquistó a los más pequeños con actividades lúdico recreativas.


Desde las 2:00 P.M. llegaron los más pequeños a uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, ubicado en el barrio Obrero para disfrutar de una tarde inolvidable llena de  rondas infantiles, pintucaritas, inflables, lectura de cuentos, carrera de obstáculos,  relevos y juegos deportivos a cargo del programa bandera de la Alcaldía de Santiago de Cali, Mi Comunidad es Escuela, y la Secretaría del Deporte y Recreación.

El sol y la alta temperatura de la tarde del miércoles no fueron excusa para que  los niños participaran de forma activa  durante tres horas de actividades lúdico recreativas, dirigidas por los profesionales que apoyan los proyectos deportivos de Mi Comunidad es Escuela en las instituciones educativas oficiales de Cali, y que ahora cuentan con más deporte.

Mientras los niños se divertían y aprendían jugando, Angélica Dorado, una de las madres de familia que llegó hasta el parque del barrio Obrero con su niño destacó: “que bueno que incluyan a toda la comunidad y a los niños de este sector en este festival”.

Este Festival Deportivo que inició ayer en el parque Los Almendros y finalizará este viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la Plazoleta del barrio Compartir,  tiene como objetivo hacer visible esta gran apuesta por la educación de calidad en las instituciones educativas oficiales que beneficia a 80.000 estudiantes de Cali.

Durante el festival los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer la ludoteca rodante,  un espacio creado para el aprendizaje  que cuenta con un ambiente enriquecido y transformador donde se desarrollan valores, competencias ciudadanas y habilidades sociales.

Durante el festival, José Carlos Gutiérrez,  formador deportivo de Mi Comunidad es Escuela afirmó: "este es un proceso de inclusión, queremos impactar de forma positiva a toda la comunidad caleña con este festival deportivo,  para que conozcan todo lo que realizamos a diario en las instituciones”.

Por su parte la ludotecaria de la Institución Educativa Oficial  República de Argentina, Lina Marcela Marín destacó: “queremos mostrar la oferta tan grande y los programas con los que cuenta la Secretaría de Deporte y Recreación gracias a Mi Comunidad es Escuela.  En los festivales deportivos tenemos a disposición libros y la actividad pintucaritas,  queremos mostrarle a todos los caleños este gran compromiso que hay  por la educación y el deporte en Cali”.

Una vez más con este tipo de actividades desde Mi Comunidad es Escuela se sigue trabajando y viendo a la escuela como el centro de todo,  y lo más importante, incluyendo a toda  la comunidad para que sean partícipes de como con más deporte y  más educación construimos progreso social.


Número de visitas a esta página 1180
Fecha de publicación 28/06/2019
Última modificación 28/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura