La amplia oferta deportiva y recreativa que ofrece la Alcaldía de Cali en los parques es incluyente y gratuita

La amplia oferta deportiva y recreativa que ofrece la Alcaldía de Cali en los parques es incluyente y gratuita


En más de 400 parques ubicados a lo largo y ancho de Santiago de Cali, la administración del alcalde Maurice Armitage ha dispuesto oferta deportiva, recreativa y de actividad física gratuita, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, para que todos los caleños y caleñas tengan opciones de ocupación del tiempo libre y puedan trasformar sus vidas con la adquisición de hábitos saludables.

La oferta está dirigida a todos los grupos poblacionales (adultos mayores, personas con discapacidad, población diferencial, adultos, niños, jóvenes) a través de los 14 programas gratuitos de la Secretaría del Deporte y la Recreación, los cuales tienen presencia en parques y en escenarios deportivos comunitarios y de alto rendimiento, con el acompañamiento de monitores profesionales, encargados de dirigir las clases y actividades.

Este jueves 20 de junio, el alcalde Maurice Armitage y su esposa Patricia Tello, le entregan a Santiago de Cali 36 parques intervenidos y adecuados desde 2018 y anuncian la renovación de 61 más para 2019. Al finalizar este año, Cali contará con más parques adecuados en arborización, juegos infantiles, biosaludables, senderos peatonales, espacios iluminados y una oferta deportiva constante y gratuita.

Más deporte y diversión para todos

El programa ‘Vive el parque’ propicia que las familias disfruten de los parques y los lugares públicos de la ciudad, por medio de actividades lúdicas y recreativas con el propósito de fortalecer sus vínculos socioafectivos y la relación con el entorno. Entre sus estrategias están la de activación de parques, las rondallas lúdicas y los eventos movilizadores, donde toda la comunidad puede disfrutar de diferentes actividades que fomentan la cultura recreativa permanente en la ciudad.

Los adultos mayores con el programa Canas y Ganas encuentran en los parques actividades diseñadas especialmente para ellos, como la estrategia ‘Muévete y juega’ que les brinda actividades lúdicas enfocadas en la actividad física y recreativa.

El programa Cuerpo y Espíritu ofrece diariamente clases de entrenamiento funcional, con ejercicios  orientados a que la población adulta pueda mejorar su calidad de vida, con horarios que se adaptan a sus dinámicas laborales.

Los más pequeños también encuentran oferta deportiva en los parques de la Capital Americana del Deporte con el programa Deporvida, con clases de iniciación en formación deportiva de diferentes disciplinas como fútbol, patinaje, esgrima, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, entre otros.

Otro de los programas que también aprovecha los parques como espacio de integración entre los vecinos y diversión es Deporte Comunitario, donde las personas adultas pueden asistir a clases que les permiten romper con sus rutinas y de paso adquirir la técnica de deportes como hapkido, baile deportivo, baloncesto, entre otros.

Los amantes de los deportes extremos también están aprovechando los parques de la ciudad con el programa Vértigo, donde hay puntos de atención para la enseñanza y práctica de deportes como BMX freestyle, parkour, longboarding.

Carreras y Caminatas también tiene presencia con sus clases de acondicionamiento físico y preparación para las carreras en los parques, así como Cali Acoge que atiende a población con enfoque diferencial con sesiones lúdicas y Calintegra que tienen diferentes actividades para las personas con discapacidad.

Con más parques para Cali, mejoramos la calidad de vida de los caleños y recuperamos el espacio público para el disfrute de todos. Juntos construimos progreso social en Mi Cali Bonita.

 

Erika Arce


Número de visitas a esta página 2250
Fecha de publicación 19/06/2019
Última modificación 19/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura