Alcaldía de Cali confirma reparación total del maderamen del Evangelista Mora y parcial en el Mariano Ramos

Alcaldía de Cali confirma reparación total del maderamen del Evangelista Mora y parcial en el Mariano Ramos


La temporada invernal ha impactado algunos escenarios de alto rendimiento de Cali, entre ellos, los coliseos Evangelista Mora y Mariano Ramos, afectados por las fuertes lluvias y vientos que ocasionaron daños en techos, generando goteras que, a la vez, deterioraron el maderamen de estos espacios deportivos. 

Sin embargo, desde la Secretaría del Deporte y la Recreación se certificaron dos situaciones: la primera, que los cambios del maderamen del Coliseo Evangelista Mora serán del 100 % debido a que las aguas lluvias que entraron al escenario lo dañaron por completo, mientras que en el Coliseo Mariano Ramos será parcial, pues el daño no fue total.

En segunda medida, y no menos importante, que las afectaciones no han impedido que estos lugares sigan siendo utilizados para entrenamientos y campeonatos, prueba de ello, los festivales de baloncesto y minibaloncesto que se realizarán entre el 15 y el 16 de junio y del 19 al 23 del mismo mes, respectivamente, en el coliseo Evangelista Mora, así lo aseguró el subsecretario de Infraestructura Deportiva de la Secretaría del Deporte y la Recreación, Andrés Camilo Cervino, quien ratificó el compromiso de la administración del alcalde Maurice Armitage de mantener en buenas condiciones los escenarios para el uso de los deportistas y de la ciudadanía.

“A ambos escenarios se les tuvo que retirar el maderamen de las canchas después de que el agua los afectara. Hicimos la reclamación a la aseguradora y con la venia de ellos retiramos las estructuras para que los espacios fueran utilizados mientras se completa el arreglo de los techos y la recuperación de las canchas”, informó Cervino.

El funcionario afirmó que los pisos de ambos lugares están en perfectas condiciones y demarcados para seguir prestando un servicio adecuado, “incluso están siendo usados para entrenamientos de diferentes deportes y ahora, uno de ellos, será el escenario de un festival deportivo”.

Sobre el proceso de reclamación, Cervino indicó que “está en curso y se espera que en el mes de julio estos arreglos ya estén culminados. Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre esta situación y el uso que le pueden dar a los espacios deportivos en estos momentos”.

Tanto los pisos del Evangelista Mora y Mariano Ramos son en baldosa, están demarcados, es liso y parejo para que los deportistas lo usen en sus diferentes prácticas y disciplinas.

#CaleñosMásFelicesYSaludables

 

#CaliCapitalDeportiva

 

Alejandra Ma. Hernández   


Número de visitas a esta página 322
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura