Cali estrena escenario de alto rendimiento para deportes extremos

Cali estrena escenario de alto rendimiento para deportes extremos


Los deportistas y amantes a los deportes extremos cuentan con un nuevo escenario deportivo de alto rendimiento en el que podrán darle rienda suelta a su destreza, talento y adrenalina. Es el escenario de Deportes Vértigo, ubicado en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, Canchas Panamericanas y que se constituye en uno de los logros de la Alcaldía de Santiago de Cali y de la Secretaría del Deporte y la Recreación, en procura de fomentar la práctica deportiva como herramienta de transformación social.

En tal sentido, Maurice Armitage, alcalde de Santiago de Cali y Silvio López, secretario del Deporte y la Recreación, extienden a toda la ciudadanía, la invitación a la inauguración del escenario de Deportes Vértigo, este viernes 14 de junio a las 4:00 p.m., en la que se le dará la apertura oficial a un semillero de formación de grandes deportistas y un espacio apto para la realización de eventos con el sello Vértigo.

El nuevo escenario tiene un diámetro de 40 x 20 metros, es cubierto, tiene iluminación, una zona de rampas de gran altura; una, tipo espina y otra, flybox para hacer trucos en el aire, tiene zona de barandas para deslizar, un espacio de parkour con diferentes obstáculos y colchonetas para entreno de acrobacias y manejo del cuerpo en el aire.

“El nuevo escenario de Deportes Vértigo está pensado para involucrar a casi todas las modalidades de deportes extremos como el skateboarding, el BMX Freestyle, el roller aggressive, parkour, slackline, street workout y hasta preparación física.

“Esto es un gran logro para la Capital Americana del Deporte y un reconocimiento a los deportistas extremos, quienes siempre han tenido un apoyo fundamental para lograr sus objetivos personales y deportivos”, comentó Teo Mejía, coordinador del programa Vértigo.

El escenario contará con clases gratuitas guidadas por los instructores del programa Vértigo, así como se hace en otros puntos de Cali; también será un espacio para que los clubes de deportes extremos de la ciudad podrán solicitar para entrenamientos y preparación gratuita de sus deportistas.

Este nuevo escenario cubierto se suma a la lista de espacios de Cali para la práctica de deportes extremos o alternativos: dos para skatepark, el rocódromo y 13 escenarios comunitarios.

#CaliProgresConDeporte

Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 2980
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura