Conozca los 10 deportes en los que la Alcaldía de Cali ofrece clases gratuitas

Conozca los 10 deportes en los que la Alcaldía de Cali ofrece clases gratuitas


Felicidad, también es llegar a casa, olvidarte de las presiones laborales, salir de la cotidianidad y del estrés a través de la recreación y el deporte; divertirse y cambiar el estilo de vida practicando alguna disciplina deportiva.

Esto es posible en Santiago de Cali, gracias a la apuesta social de la administración del alcalde Maurice Armitage que entre sus prioridades tiene clara la ruta que conduzca a que el número de caleños felices y saludables que transforman sus vidas gracias a la oferta deportiva gratuita, debe crecer día a día.

Por esto, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa Deporte Comunitario, a lo largo y ancho de toda la ciudad se han dispuesto 171 centros deportivos comunitarios (Cedecos), en los que la población entre los 18 y los 60 años puede practicar 10 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, banquitas, fútbol, futbol sala, natación, rumba deportiva, tenis de campo y voleibol.

“Con la práctica deportiva se busca que la personas mejoren su calidad de vida al adquirir más resistencia, condición física, flexibilidad, fortaleciendo del sistema cardiovascular y que adquieran la técnica básica y suficiente para poder desarrollar un juego que les permita divertirse, disfrutar  y recrease, con una frecuencia de dos a tres veces por semana. Además, esta es la preparación para que la comunidad se foguee y participe en los Juegos Municipales”, explicó Alejandro Manuel Cabezas, coordinador técnico de los Cedecos.

Esta estrategia de la Secretaría del Deporte y la Recreación está dirigida principalmente a las personas que están activas laboralmente para que puedan realizar práctica deportiva en su tiempo libre, por eso, tienen horarios especiales: muy temprano en las mañanas, al mediodía y en las noches.

Algunos escenarios deportivos de alto rendimiento de Cali están disponibles para la práctica de estos deportes como el estadio de atletismo Pedro Grajales, las piscinas de kayak, las piscinas Alberto Galindo,  el estadio de tenis y el coliseo Evangelista Mora.

“Este año la comunidad ha respondido muy bien a la modalidad de rumba deportiva en la que tenemos presencia en 69 barrios. De igual manera, otras disciplinas apetecidas son atletismo: con presencia en 45 barrios y fútbol: 23 barrios. Tenemos cupos en otras disciplinas como en natación en las piscinas de Kayak y en las piscinas Alberto Galindo (lado norte del Estadio Pascual Guerrero, en las comunas 2, 18 y 11. “La invitación es para que todos los caleños y caleñas aprovechen estas clases gratuitas y transformen sus vida mientras se divierten”, recalcó Alejandro.

Puede consultar toda la parrilla del programa Deporte Comunitario en el enlace http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133525/deporte-comunitario/ o en las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación (@SecDeporteCali)

#CaliProgresaConDeporte

Erika Arce.


Número de visitas a esta página 11457
Fecha de publicación 20/05/2019
Última modificación 20/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura