Cali se Divierte y Juega: semillero de recreación para niños y jóvenes de Cali

Cali se Divierte y Juega: semillero de recreación para niños y jóvenes de Cali


Los niños, niñas y jóvenes de Cali tienen otro espacio para disfrutar y aprender a través de los grupos de recreación llamados ‘Jugos’, del programa Cali se Divierte y Juega de la la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Una estrategia que nace en la administración del alcalde Maurice Armitage para fomentar la construcción participativa de actividades que incentiven el buen manejo del tiempo libre en niños y niñas desde los 7 años y jóvenes hasta los 23.

“Tenemos en la ciudad 18 grupos, distribuidos en las diferentes comunas y corregimientos y cada uno de ellos con alrededor de 20 integrantes, quienes tienen jornadas de encuentro en los Polideportivos o zonas verdes de los barrios con los monitores del programa, quienes implementan actividades de integración desde las necesidades de cada uno de los integrantes”, explicó Óscar Marret Agudelo, apoyo del programa recreativo del organismo deportivo.

Para el monitor Óscar Marret lo que se busca con estos espacios es formar jóvenes que puedan contribuir desde el juego y la recreación a fortalecer los tejidos sociales de la comunidad, lo que contribuye a una mejor optimización del tiempo libre y a incentivar a la participación.

“Acá compartimos y aprendemos a través del juego a relacionarnos y a compartir con la comunidad, a comenzar a formarnos como líderes”, puntializó Nathalie Gómez, una de las participantes de estos espacios gratuitos.

“Queremos que los jóvenes tengan la oportunidad de tener voz y voto a través de la alternativa del juego, y que se vea como una herramienta para socializar, de hecho, tenemos algunos grupos conformados por jóvenes en situación de vulnerabilidad quienes se han sumado a la estrategia y estamos sacándolos de las esquinas”, afirmó el monitor Marret, quien agregó que el programa trabaja en algunos sitios críticos de la ciudad, en donde han logrado la vinculación de muchos jóvenes a este proyecto social.

Para hacer parte de este proceso de recreación pueden escribir al correo electrónico calisedivierteyjuega@cali.gov.com anifestando su intención de participar o acercarse a los puntos de atención que se encuentran en la dirección electrónica http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133531/cali-se-divierte-y-juega/ para conocer los horarios de los encuentros semanales y asistir a la convocatoria.

Los grupos de recreación son una propuesta incluyente para la comunidad, a la que se invita a sus integrantes a construir sus propias actividades recreativas y porque no a contribuir al proceso de formación de los infantes, adolescentes y jóvenes.

#AsiConstruimosProgresoSocial

Alejandra Ma. Hernández 

 


Número de visitas a esta página 451
Fecha de publicación 17/05/2019
Última modificación 17/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura