Programa Canas y Ganas: aprendizaje y diversión para adultos mayores

Programa Canas y Ganas: aprendizaje y diversión para adultos mayores


Dos días de diversión, integración y aprendizaje vivieron los adultos mayores de Cali con la jornada académica que ofreció la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa Canas y Ganas.

En las mañanas del lunes 13 y martes 14 de mayo, alrededor de 300 adultos mayores (divididos en las dos jornadas) de las 22 comunas y 15 corregimientos, participaron activamente en las charlas sobre autocuidado, salud mental y red de apoyo programadas por los profesionales en atención a los adultos, quienes, además disfrutaron de un momento de recreación a través de actividades motrices.

“Este evento lo dividimos en dos jornadas, en las que los participantes llegaron de diferentes puntos de atención de Cali para participar en este tercer encuentro académico en el marco de la estrategia Recreando Redes, que busca generar encuentros de integración y de educación”, explicó Viviana Dávila Jaramillo, apoyo a la estrategia del programa Canas y Ganas.

Y en este sentido, Efraín Hernández, beneficiario del programa en la comuna 7, manifestó su complacencia con este tipo de eventos. “Desde hace dos años estoy en el programa y es muy benéfico todo lo que hacemos acá. Nos hacen actividades para mover el cuerpo y también para la mente. Eso nos hace sentir que todavía le servimos a la sociedad”, comentó el señor Hernández.

Por su parte, el coordinador del programa del Adulto Mayor, David Buriticá, expresó que este encuentro académico es la tercera versión que se hace y el primero en el presente año, “como debimos redistribuir la realización del encuentro, en las próximas semanas estaremos realizando otra mañana de actividades académicas y de lúdica”, explicó el líder del programa que cuenta con 444 puntos de atención y 495 grupos.

“Aquí me entretengo, hago ejercicio, tengo amistades. Es un espacio para compartir y ejercitarme. Aprendo cosas y sobretodo me siento útil”, comentó doña Nelly López, habitante de Petecuy II, quien hace dos años conoció el programa del adulto mayor de la alcaldía de Santiago de Cali.

La jornada comenzó a las 8:00 a.m. y se extendió hasta el mediodía. Para participar en próximos encuentros pueden verificar la parrilla de programación en http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133725/dias-y-horarios-de-atencion-comunas-canas-y-ganas/

#AsíConstruimosProgresoSocial

Alejandra Hernández.

 


Número de visitas a esta página 2715
Fecha de publicación 15/05/2019
Última modificación 15/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura