Los futuros campeones mostraron su talento en los intercambios deportivos de Deporvida

Los futuros campeones mostraron su talento en los intercambios deportivos de Deporvida


En las diferentes comunas y corregimientos de la ‘Capital Americana del Deporte 2019’ el talento deportivo de los niños y adolescentes tiene su espacio con los intercambios deportivos del programa Deporvida de la Secretaría Del Deporte y la Recreación, encuentros diseñados para que los jóvenes deportistas demuestren lo que han aprendido durante las sesiones de clase, así como foguearse con beneficiarios de otras partes de la ciudad.

Los intercambios deportivos se realizan todos los días sábado hasta el mes de diciembre y cuentan con el acompañamiento del equipo psicosocial para brindar apoyo tanto a los deportistas como a sus familias, en busca del desarrollo integral.

Este fin de semana se realizó la octava jornada de estos intercambios deportivos en la que se realizaron 44 encuentros en 35 escenarios deportivos de la ciudad, donde cerca de 3.000 beneficiarios mostraron su talento en 15 modalidades deportivas como ajedrez, atletismo, gimnasia, judo, rugby, patinaje, voleibol, fútbol, entre otras.

Además, también se realizó una muestra deportiva que se realizó en el corregimiento de Montebello donde los deportistas tuvieron la oportunidad de demostrar lo aprendido durante sus sesiones de entrenamiento en ajedrez, esgrima y baloncesto, apoyados por supuesto de sus familiares y de la comunidad que asistió masivamente a los encuentros.

Deporvida es una de las estrategias de la administración del alcalde Maurice Armitage para brindarle a los niños entre los 6 y los 17 años de edad opciones distintas de ocupación del tiempo libre mediante la enseñanza gratuita de múltiples y diversas disciplinas deportivas, con las que se inculcan valores aplicables a la vida que les permita encontrar en la práctica deportiva un proyecto de vida.

Joaquín Torres, coordinador de eventos de Deporvida, explicó que estos intercambios pueden ser programados intracomuna, intercomuna o zonales y que durante la octava jornada se impactaron 20 comunas de la Capital Americana del Deporte.

Para más información sobre inscripción al programa puede ingresar a http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133521/Deporvida/ o seguir las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación (@SecDeporteCali)

#CaliProgresaConDeporte

Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 622
Fecha de publicación 15/05/2019
Última modificación 15/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura