En el Festival de Deportes Extremos, más de 40 personas con discapacidad vivieron la emoción y adrenalina

En el Festival de Deportes Extremos, más de 40 personas con discapacidad vivieron la emoción y adrenalina


“¡Uf! sentí mucha alegría, cuando iba bajando me sentí nervioso porque pensé que ya no podía más y todos me decían suéltese y coja las dos cuerdas, y me solté. Sí lo volvería hacer, me gustaría mucho” expresó con una gran sonrisa Héctor Andrés Londoño, un joven con discapacidad visual que por primera vez tuvo la oportunidad de escalar gracias al Festival de Deportes Extremos Adaptado, del programa Calintegra de la Secretaría del Deporte y la Recreación de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Este evento reunió a más de 40 usuarios del programa para personas con diferentes discapacidades, el cual hace presencia en las 22 comunas y 15 corregimientos del municipio. En esta oportunidad, ellos lograron disfrutar de un emotivo encuentro con los deportes extremos adaptados, en compañía de sus monitores quienes brindaron la seguridad y atención necesaria a cada uno de los participantes.

El encuentro se convirtió en un espacio idóneo para que las personas con discapacidad experimentaran la adrenalina de los deportes alternativos con disciplinas como escalada, parkour y slackline.  

Daniel Giraldo, coordinador zonal del programa Calintegra, comentó así la importancia de esta iniciativa que construye inclusión y progreso social “en esta oportunidad contamos con el apoyo del programa Vértigo también de nuestro organismo. Es un festival supremamente importante, porque Calintegra no trabaja con la discapacidad de las personas, sino que potencia sus habilidades, permitiendo que los usuarios pueden hacer lo que se proponen y comprendan que desde Calintegra estamos comprometidos en brindarles siempre lo mejor y ayudarlos a progresar tanto física como mentalmente”.

Los familiares y acompañantes de los usuarios de Calintegra también disfrutaron de esta importante actividad. María Irma Ayala, madre de familia, comentó, “de verdad agradecemos todas estas oportunidades que le dan para las personas con discapacidad, creo que es un gran aporte porque ellos se sienten felices viendo que los tienen en cuenta”.

Actualmente el programa cuenta con un punto de atención en el coliseo El Pueblo, allí brinda clases gratuitas de gimnasia, parkour, break dance, entre otras actividades, para incentivar la práctica deportiva y estimular habilidades motrices, atendiendo a personas con discapacidad física, cognitiva, sensorial y psicosocial.

Para participar del programa, ingrese a www.cali.gov.co/deportes para conocer los Puntos de Atención al Usuario Calintegra (PAUCAS) o siguiendo las redes sociales @SecDeporteCali, donde puede identificar el punto más cercano a su hogar. Para inscribirse presente la fotocopia del documento de identidad y la afiliación a una entidad prestadora de salud.

No te quedes sin ser parte de Calintegra. #AsíConstruimosProgresoSocial

Alejandra Hernández 


Número de visitas a esta página 1245
Fecha de publicación 10/05/2019
Última modificación 10/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura