Prográmate con las actividades gratuitas en esta semana de pasión deportiva

Prográmate con las actividades gratuitas en esta semana de pasión deportiva


En la Capital Americana del Deporte la Semana Santa además de ser un tiempo de reflexión y recogimiento espiritual, también se convierte en la época propicia para que los caleños y caleñas tengan otras opciones de ocupación del tiempo libre, con actividades recreativas, deportivas y de actividad física gratuitas realizadas por los distintos programas de la Secretaría del Deporte y la Recreación. 

La primera de ellas tendrá lugar este martes 16 de abril a partir de las 7:00 de la noche, en la caminata llamada Ruta San Antonio, en donde los participantes, acompañados de los profesionales en deporte del programa ‘Carreras y Caminatas', recorrerán las empinadas calles del tradicional barrio hasta llegar a la iglesia de San Antonio.

Esta ruta partirá del Parque Alameda (calle 7 con carrera 23), lugar en donde se realizarán ejercicios de calentamiento y estiramiento, para iniciar el ascenso que también cubre algunas vías del barrio San Cayetano hasta llegar a la tradicional iglesia.

Y para continuar con la actividad física el Jueves Santo, también desde las 7:00 de la noche, la invitación es para recorrer el barrio Granada, en la ruta que lleva ese mismo nombre y que partirá en la Plazoleta Jairo Varela. Estas caminatas tienen una duración aproximada de 2 horas y el nivel de dificultad es medio.

El domingo de resurrección le madrugamos al deporte con la caminata ecológica ruta La Bandera, que sale a las 7:00 de la mañana del Parque Lineal (Carrera 56 con Calle 6ª), con una duración  aproximada de 4 horas y nivel medio alto. 

En todas las caminatas se hace calentamiento previo y los deportistas deberán atender las recomendaciones de los profesionales del deporte del Organismo, como usar tenis de agarre. En el caso de la ecológica deberán llevar bloqueador solar, gorra, además de irse desayunado, llevar hidratación y refrigerio.

La Ciclovida sigue a toda marcha

Uno de los espacios donde convergen el deporte, la actividad física, la recreación y por supuesto, la diversión, es sin duda la tradicional Ciclovida de Cali, que en esta Semana Santa no paró el Domingo de Ramos y tampoco lo hará el próximo Domingo de Resurrección.

Así lo confirmó el líder del área de Actividad Física de la Secretaría del Deporte y la Recreación, Fernando Aguirre, quien informó que este espacio de ciudad estará disponible para el goce y disfrute de todos con las tradicionales estaciones deportivas, así como las estaciones de vida.

Sin embargo, esta semana por la celebración católica, el Jueves Santo 18 de abril no se realizará la CiclovidaNocturna, por lo que se hace la invitación a los caleños para que retornen a ella el próximo 25 de abril, fecha en la que volverán las clases gratuitas de iniciación y motivación al uso de las bicicletas y patines que ofrece el programa ‘Víactiva’ de la Secretaría del Deporte.

La Alcaldía de Cali y el organismo deportivo, con su programa ‘Víactiva’, permiten que los caleños y caleñas se apropien masiva y libremente de las calles de la Capital Americana del Deporte 2019 para que puedan hacer ejercicio en tarimas, caminar, trotar, correr, patinar, montar en bicicleta solos o en compañía de sus familiares y amigos o incluso de sus mascotas. 

Y a propósito de la celebración del Mes del Niño los más chicos de la casa también tienen diversión garantizada en esta Semana Mayor con la Ludoteca Fija del programa ‘Cali se divierte y juega’, que este Martes y Miércoles Santo estará en el lado oriental del estadio Pascual Guerrero con todos sus servicios, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, donde los niños y niñas aprenden de una manera divertida y lúdica.

Prográmate con la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y al Recreación en esta Semana Mayor con actividades que te permitirán activar tu corazón de manera saludable y provechosa.

#CaliProgresaConDeporte

La categoria se encuentra vacia


Número de visitas a esta página 2518
Fecha de publicación 15/04/2019
Última modificación 15/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura