Alcaldía de Cali dispone los escenarios deportivos de alto rendimiento para el uso de los caleños

Alcaldía de Cali dispone los escenarios deportivos de alto rendimiento para el uso de los caleños


Nuevamente la administración del alcalde Maurice Armitage dispone que la ciudadanía caleña entrene en los escenarios deportivos de alto rendimiento de la ciudad, de manera gratuita.

El estadio Pascual Guerrero, las piscinas Alberto Galindo y Hernando Botero O’Byrne, la cancha de tenis de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio y el estadio de atletismo Pedro Grajales, entre otros escenarios deportivos de la capital vallecaucana, abrieron sus puertas desde la segunda semana de enero, con el fin de darle la oportunidad a los ciudadanos que practican algún deporte de desarrollar sus entrenamientos en los escenarios construidos para las disciplinas afines con ssèz

dsdp3'e2us propósitos.

Esta es una apuesta social de la administración del alcalde Maurice Armitage que se logra materializar a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, y que busca los ciudadanos se apropien de los escenarios deportivos e incentivar a la comunidad a hacer deporte.

Para acceder de manera gratuita al uso de los escenarios deportivos de alto rendimiento de Cali, solo es necesario diligenciar el formulario que se encuentra en la página web http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/139528/Escenarios/ y dar clic en el link ‘Reserva aquí’. El documento le permitirá usar estos espacios durante una semana y terminado este lapso, deberá realizar el mismo trámite de acuerdo con sus posibilidades de tiempo.

Jennifer Claros, encargada de este proceso en la Secretaría del Deporte y la Recreación, explicó que el mecanismo permite tener un control del número de personas que ingresan a cada escenario, además, garantiza que se cumplan los tiempos y que no se crucen con los horarios de los deportistas de alto rendimiento que entrenan en Cali.

“Esta persona también se encarga de que los usuarios hagan un buen uso de cada escenario, dando a conocer las normas que rigen en cada espacio”, añadió la funcionaria, quien, además, señaló que en 2019 trabajan en una propuesta de apertura para dos escenarios deportivos más.

“Queremos incluir los escenarios deportivos en los que se practican las disciplinas de Bolo y Billar. Se están estudiando los costos, pues el mantenimiento de los mismos es bastante alto, lo estaremos confirmando en dos semanas”, precisó Claros.

Estos son los horarios de uso de los escenarios de alto rendimiento para la comunidad en general:

  • Estadio de Atletismo Pedro Grajales – pista auxiliar: Lunes a viernes 5:00 a.m. – 10:00 a.m. y 6:00 p.m. – 9:30 p.m. Domingo  6:00 a.m. – 12:00 m.
  • Estadio Olímpico Pascual Guerrero – pista atletismo: Lunes a viernes 5:30 a.m.- 11:00 a.m. / 4:00 p.m. - 6:30 p.m.
  • Cancha de Tenis – Unidad Deportiva Jaime Aparicio: de Lunes a viernes 11:00 a.m. - 4:00 p.m. y el domingo 10:00 a.m. - 2:00 p.m.
  • Diamante de Béisbol: de lunes a viernes 8:00 a.m. - 10:00 a.m.
  • Coliseo de Hockey Miguel Calero: Martes y miércoles 10:00 a.m. – 12:00 m.
  • Pista de BMX: Lunes a viernes 1:00 p.m. - 2:00 p.m. y sábado de 2:00 p.m. – 5:00 p.m.
  • Arena Mundialista: Lunes (Fútbol Playa) 10:00 a.m. – 12:00 m., martes y jueves (Voley Playa) 6:00 a.m. – 12:00 m. y miércoles y viernes (Voley Playa) 8:00 a.m. – 12:00 m.

Número de visitas a esta página 177
Fecha de publicación 06/02/2019
Última modificación 06/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura