La adrenalina llega a la Feria de Cali con el DownHill Siloé

La adrenalina llega a la Feria de Cali con el DownHill Siloé


El deporte extremo también hace parte de la versión 61 de la Feria de Cali y, este sábado 29 de diciembre, desde las 9:00 a.m., la emoción y la adrenalina se tomarán las empinadas calles del barrio Siloé para vivir la segunda versión del DownHill.

Esta es una competencia en bicicleta en la que 50 deportistas descenderán por los callejones y calles del tradicional barrio hasta el Parque de la Horqueta (calle 1 oeste con carrera 48), buscando hacer el mejor tiempo y así lograr un puesto en el podio, el cual será ocupado por 5 de los mejores.

“Esta competencia se viene realizando hace varios años en diferentes países y, desde el año pasado, decidimos hacerla acá en Cali, con el fin de ofrecerle a la ciudadanía otra alternativa en el marco de la Feria y con un componente social”, explicó Teo Mejía, coordinador del programa Vértigo de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

El evento es gratuito para los espectadores y son los mismos moradores del sector de Siloé quienes se encargan de hacer la delimitación de la ruta y la misma seguridad del mismo: “es un trabajo que se hace con ellos, porque lo que queremos es la participación de todos, involucrarlos en este espacio y que conozcan la oferta deportiva de la Alcaldía de Santiago de Cali”, puntualizó el funcionario.

En esta oportunidad los participantes vienen de Manizales, Antioquia y del Valle del Cauca, quienes se enfrentarán al peruano Alejandro Paz, defensor del título, pues fue el que ocupó el primer puesto en la primera versión de este evento, que congrega a cientos de espectadores en las faldas de este tradicional sector.

DownHill Siloé iniciará este sábado 29 de diciembre a las 9:00 a.m. y culminará a las 3:00 p.m. Durante la mañana se realizarán las eliminatorias y en la tarde se cumplirán las finales.

#CaliProgresaContigo

#CaliCapitalDeportiva

Alejandra Ma. Hernández   


Número de visitas a esta página 1251
Fecha de publicación 28/12/2018
Última modificación 28/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura