Los Juegos Municipales 2018 batieron record de participación

Los Juegos Municipales 2018 batieron record de participación


Después de seis meses de competencias, cerca de 15.000 participantes y más de 3.000 encuentros deportivos disputados en toda la geografía de la capital vallecaucana, los Juegos Municipales 2018 llegaron a su fin este 21 de diciembre.

Fútbol, Fútbol Sala, Sapo, Minitejo, Baloncesto, Voleibol y Rumba Deportiva fueron las disciplinas y modalidades deportivas que cerraron la versión número 14 de estos juegos que desde el año pasado se vienen realizando por espacio de seis meses, con el fin de congregar a más participantes y contagiar de hábitos saludables a los ciudadanos en torno al deporte, la recreación y la actividad física. 

El evento, liderado por la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa ‘Deporte Comunitario’, congregó a deportistas y sus familias en torno a diez disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol, atletismo y ajedrez, además de las modalidades de sapo, minitejo, rumba deportiva y billar, siendo la gran sorpresa la rumba deportiva en la que se inscribieron más de 3.900 ciudadanos de todas las comunas y corregimientos de la ciudad.

Así lo aseguró Aura Isabel Moreno, coordinadora del programa que se encarga de liderar este proceso gratuito para la ciudadanía: “en la disciplina aeróbica se inscribieron un  promedio de 4.000 personas, y en la final, que se hizo el pasado 14 de diciembre en el Coliseo El Pueblo, llegaron 200 ciudadanos quienes cumplieron el reto de bailar por más de dos horas en la final de la competencia”. 

Las competencias se hicieron en los escenarios barriales de la ciudad, dando realce a estos espacios e incentivando a que la ciudadanía los visite y los utilice en encuentros deportivos, “fueron más de 100 los que nos sirvieron de espacios para las competencias, las cuales tuvieron sus finales en los escenarios de alto rendimiento”, explicó Aura, quien además, resaltó la participación femenina en estas justas.

“Cada vez más las mujeres se interesan por los deportes de conjunto, por ejemplo, en Futsala participaron 155 equipos femeninos y en fútbol 36, sin contar los equipos en baloncesto y voleibol. Esa cifra es de resaltar, porque vemos el interés por este tipo de deportes”, aseguró la coordinadora del programa.

Los Juegos también dejaron en alto la integración del área rural, cuya cifra de participación de los 15 corregimientos superó el 13 %, logrando de esta manera una alta cuota deportiva de esta población, lo que ratifica y sustenta el título de Cali Capital Americana del Deporte, que la Fundación Aces Europe entregó el pasado 5 de diciembre en la sede de la Unesco en París, un reconocimiento a todo el esfuerzo de la administración del Alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación en cabeza de Silvio López Ferro, en fomentar el deporte, la recreación y la actividad física con un enfoque social.

En esta oportunidad los Juegos Municipales dejaron como líder a la comuna 13 quien por primera vez logro coronarse como campeón de estas justas deportivas, ganándole el título a comuna 15 quien por dos años consecutivos lidero los juegos. Así la comuna 21 ocupo el segundo puesto y la 6 la tercera posición.

La clausura de los Juegos se realizó en el Teatro Calima, durante una gala donde se exaltaron a los mejores deportistas de estas Justas y a las comunas ganadoras del certamen. 

#CaliCapitalDeportiva

#CaliProgresaContigo

Alejandra Ma. Hernández  

 


Número de visitas a esta página 1578
Fecha de publicación 24/12/2018
Última modificación 24/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura