35 jóvenes del programa Deporvida se certificaron gratuitamente en el curso Iniciación y Formación Arbitral

35 jóvenes del programa Deporvida se certificaron gratuitamente en el curso Iniciación y Formación Arbitral


La administración del alcalde Maurice Armitage, a través del programa Deporvida de la Secretaría del Deporte y la Recreación realizó la ceremonia de certificación del curso de ‘Iniciación y Formación Arbitral 2018’, proyecto en el que se inscribieron un total de 170 jóvenes de Cali, y en el que demostraron sus habilidades de juzgamiento en diferentes torneos deportivos de fútbol y futsala.  

La formación de los nuevos jueces certificados por la Liga Vallecaucana de Fútbol  estuvo a cargo de José Joaquín Torres, uno de los ex árbitros colombianos de mayor reconocimiento, juez FIFA en varios torneos internacionales, incluido el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 1989 y el torneo Olímpico de fútbol de 1992, además de dos árbitros caleños de gran trayectoria, quienes potencializaron este proceso formativo.

“Es motivo de orgullo estar aquí cumpliendo la ilusión de formar nuevos y mejores árbitros, gracias al apoyo y aval que la Liga Vallecaucana de Fútbol nos ha otorgado; esta ceremonia representa que ellos culminan una primera etapa de su proceso de formación y se han comprometido con el deporte”, dijo José Joaquín Torres.

El curso tuvo una duración de cien horas que cumplieron con el acompañamiento del equipo psicosocial, monitores y metodólogos del programa Deporvida, que dejaron a disposición de los nuevos árbitros,  espacios idóneos y las herramientas necesarias para el desarrollo de este proyecto de actividades conexas que ofertan de manera gratuita.

Juan José romero, nuevo árbitro certificado de la comuna 20, expresó su agradecimiento y experiencia durante el curso: “El proceso fue muy lindo, hubo regaños, alegrías pero, en cada momento, J.J Torres estuvo con nosotros y nos enseñó muchas cosas valiosas, como  siempre estar unidos y que ante todos los problemas siempre habrá una solución. Aspiró llegar muy lejos, ser como mis maestros y llegar a un mundial si Dios quiere”.

Estos jóvenes serán un baluarte fundamental para el fútbol de Santiago de Cali,  al ser certificados oficialmente por la Secretaría del Deporte y la Recreación y la Liga del Valle, entidades que evaluaron con disciplina a cada uno de los aspirantes que cumplieron con los indicadores para garantizar prestar un excelente servicio al fútbol al ser árbitros capacitados y bien evaluados, destacando dentro de sus principios que nunca debe ser un arbitraje represivo.

Al finalizar la ceremonia, cada uno de los árbitros recibió una guía universal de arbitraje, libreta de reglas de juego, banderín, juego de tarjetas reglamentarias y silbato. 

Con estas estrategias que fomentan el deporte, la administración del alcalde Maurice Armitage, con el programa Deporvida, continuará apostándole  a cimentar mejores ciudadanos a partir de acciones formativas que permitan contar con ciudadanos éticos, responsables y disciplinados, además dispondrá para los diferentes torneos de la ciudad e instituciones educativas el servicio de estos nuevos agentes de transformación social para que continúen fortaleciendo sus habilidades y adquiriendo experiencia como profesionales.

Para más información síguenos en las redes sociales @SecDeporte o ingresa a la página www.cali,gov.co/deporte


Número de visitas a esta página 902
Fecha de publicación 18/12/2018
Última modificación 18/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura