La recreación en Cali cerró el 2018 cumpliendo el objetivo social de la administración del alcalde Maurice Armitage

La recreación en Cali cerró el 2018 cumpliendo el objetivo social de la administración del alcalde Maurice Armitage


Con actividades en distintos puntos de Santiago de Cali, los programas ‘Canas y Ganas’, ‘Vive el Parque’, ‘Cali Acoge’ y ‘Cali se Divierte y Juega’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, celebraron este fin de semana el ‘Día de la Recreación’, un espacio diseñado en la administración del alcalde Maurice Armitage para la promoción del entretenimiento y el juego, como agentes facilitadores de socialización entre comunidades. 

Desde el pasado viernes, el programa ‘Vive el Parque’ realizó actividades en el corregimiento La Buitrera, el sábado en los barrios Ciudad 2.000, Ciudad Córdoba y La Primavera, en donde los asistentes, especialmente, niños y niñas de primera infancia e infancia, además de adolescentes, disfrutaron de juegos y actividades de integración realizadas por los profesionales a cargo.

Piscina de pelotas, estación de pintura, juegos deportivos, inflables y recreación fue lo que recibieron, de manera gratuita, los asistentes a los diferentes puntos de atención en los que el programa realizó las activaciones, una programación que dejó felices a los más pequeñitos, como Esteban Lozano, quien a sus escasos 8 años, participó en todo lo realizado. "Me encantaron los juegos, me reí mucho con los bailes que nos hizo la recreadora", expresó el niño Esteban.

Y todo esto se unió a la celebración en el Estadio Pascual Guerrero en donde, este domingo, los cuatro programas de recreación de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, se unieron para brindar una mañana activa para grandes y chicos que participaron del encuentro.

En este lugar, desde las 8:00 a.m., niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de las diferentes comunas y corregimientos de Cali, se dieron cita para divertirse con los juegos que los profesionales del organismo programaron para ellos.

‘Cali Se Divierte y Juega’ estuvo con la Ludoteca Gigante, en la que participaron con juegos a gran escala como la escalera, parqués o twister, el programa ‘Canas y Ganas’ ofreció juegos de mesa, así como el tradicional sapo; por su parte, ‘Vive el Parque’ hizo presencia con juegos tradicionales y ‘Cali Acoge’ ofreció actividades de diversión e inclusión para las comunidades asistentes.

Con esta programación el área de recreación de la Secretaría cerró su año de trabajo con la ciudadanía, el cual impactó de manera positiva a las 22 comunas y 15 corregimientos que componen Cali e incluyó a toda la población de la ciudad, realizando un trabajo de inclusión social, bandera de la administración del alcalde Armitage.

#CaliProgresaContigo

#CaliCapitalDeportiva

Alejandra Ma. Hernández 

 


Número de visitas a esta página 1143
Fecha de publicación 17/12/2018
Última modificación 17/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura