Un río celeste se tomó las calles del Distrito de Aguablanca con la ´5K Jarillón’

Un río celeste se tomó las calles del Distrito de Aguablanca con la ´5K Jarillón’


Un río de personas vestidas de color celeste inundaron las calles del Distrito de Aguablanca, en una jornada deportiva, lúdica, recreativa y de integración social organizada por la alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación y el Proyecto Plan Jarillón de Cali, para que los caleños y caleñas se apropiarán positivamente del  dique de ese sector.

Precisamente esta carrera de hoy domingo 16 de diciembre, la última gratuita de 2018, tomó el nombre de ‘5K Jarillón’ para convertirse en una de las acciones de inclusión, empoderamiento y aprovechamiento del tiempo libre que hacen parte de la estrategia de la Administración del alcalde Maurice Armitage para generar progreso y  cambio social.

El recorrido partió del Colegio Compartir en la Comuna 21 y finalizó con la entrega de espectaculares premios que fueron sorteados entre 4.000 participantes, aproximadamente. La buena energía y la participación de los residentes del sector, quienes animaron a los corredores a llegar a la meta, fueron la nota predominante del recorrido.  

“Desde el Plan Jarillón de Cali apoyamos todas estas actividades recreativas y deportivas, en este caso en el oriente de Cali, pues a través de ellas buscamos que la ciudadanía se apropie de sus zonas, respeten el hábitat y entre todos velemos por el medio ambiente y la protección del dique que protege a toda la ciudad de una eventual inundación”, explicó Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali,

La ´5K Jarillón’ se convirtió en una oportunidad muy especial para la Secretaría del Deporte  y la Recreación quien celebró los 35 años de la Ciclovida y cerró con broche de oro las actividades del programa ‘Carreras y Caminatas’, que para el 2019 espera aumentar el número de las mismas, con rutas nuevas y afianzar las favoritas de los corredores.

“Ha sido muy gratificante brindar tanta felicidad a tantos caleños y caleñas a través de las carreras. Es importante resaltar todo lo que hemos conseguido durante el año con nuestros programas lo que se traduce en un cambio trascendental de los hábitos de vida, pues cada día llegan más personas a participar en las jornadas de preparación gratuitas”, comentó Fernando Aguirre, líder del área de actividad física de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Definitivamente la ‘5K Jarillón’ fue una oportunidad única para que los ciudadanos que no conocían el oriente de la ciudad, disfrutaran de un espectacular recorrido en honor al jarillón del río Cauca y para que los residente de la Comuna 21 se beneficiaran de la oferta deportiva y recreativa que se ofrece continuamente durante todo el año.

#CaliProgresaContigo

Erika Arce


Número de visitas a esta página 1282
Fecha de publicación 16/12/2018
Última modificación 16/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura