Llegan nuevos integrantes al programa Canas y Ganas

Llegan nuevos integrantes al programa Canas y Ganas


Con la finalidad de mejorar la atención de los usuarios de los programas que se impulsan desde la Secretaría del Deporte y la Recreación, al programa del adulto mayor ‘Canas y Ganas’, le están llegando nuevos integrantes desde hace un poco más de tres meses.

Se trata de los usuarios del programa de actividad física ‘Cuerpo y Espíritu’ que ya cumplieron 55 años o tienen más edad y por ya estar en el rango del adulto mayor deben pasar a dicho programa, el cual ofrece una parrilla de programación similar al acondicionamiento físico, pero con componentes especiales y recreativos dirigidos específicamente a esta población.

“El secretario del Deporte y la Recreación, en aras de cumplir con los procesos misionales y de fortalecer los programas, además de optimizar recursos, estableció que ‘Canas y Ganas’ trabajará enfocada en darle continuidad a la política del adulto mayor con más oferta de actividad física para esta población”, explicó David Buriticá coordinador del programa ‘Canas y Ganas’.

A su turno, Óscar Toro, líder del programa ‘Cuerpo y Espíritu’ explicó que la atención de esta área está enfocada en el adulto joven y el adulto con clases funcionales, de kick boxing y acuática, entre otras, por lo que la exigencia es un poco más alta.

“Sin embargo, el paso de un programa a otro se ha ido dando paulatinamente y quienes estaban en ‘Cuerpo y Espíritu’ no han dejado de recibir sus clases, ya que los monitores de ‘Canas y Ganas’, también están dando entrenamiento funcional y no sólo enfocado a la recreación”, explicó Toro.

Igualmente, aseguró que la población que ya hay hecho el cambio se ha acogido al mismo y se espera que alrededor de 6.000 usuarios hagan la transición en los próximos meses.

Sobre el tema, la usuaria Carmen Herrera de la comuna 22, manifestó que se encuentra a gusto con el cambio, aunque reconoció que al principio puso un poco de resistencia, "pero después de que comenzamos con los entrenamientos no noté ese cambio y me sigo ejercitando con las clases funcionales que la Secretaría nos ofrece", expresó la usuaria.

Así las cosas, los cambios reflejan el compromiso de la administración del alcalde Maurice Armitage, por brindar bienestar a los ciudadanos. 

#CaliProgresaContigo

#CaliCapitalDeportiva

Alejandra Ma. Hernández 


Número de visitas a esta página 1010
Fecha de publicación 11/12/2018
Última modificación 11/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura