El Colegio Inem Jorge Isaacs se consagró campeón de los Juegos Supérate

El Colegio Inem Jorge Isaacs se consagró campeón de los Juegos Supérate


Por quinto año consecutivo, la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs se convirtió en el campeón de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, certamen que reunió a todos los colegios públicos y privados de Cali en torno al deporte.

Los Juegos, abanderados por Coldeportes y apoyados por la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, fueron el espacio ideal en el que niños y jóvenes, entre los 7 y 17 años, participaron en 34 disciplinas deportivas y que dejaron en Cali a la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs en primer lugar, seguido por el Colegio Rodrigo Lloreda Caicedo y en tercer puesto al Instituto Central de Comercio en bachillerato.

A los tres primeros lugares se les entregaron premios económicos representados en dotación deportiva para el uso de los estudiantes y sus entrenamientos. En el caso del primer lugar, recibieron $10.000.000; el segundo, $5.000.000 y el tercero $3.000.000; para un total de $18.000.000 entregados en esta competencia, hoy, convertida en semillero del deporte caleño.

“Estamos muy contentos, apreciamos lo que nos dan y sabemos que va a ser muy importante para que los estudiantes sigan fortaleciendo el área deportiva. Estamos agradecidos con la Alcaldía de Cali por todo el esfuerzo que se hace para impulsar el deporte en la ciudad”, manifestó al término de la premiación la rectora del Inem Jorge Isaacs, Solanyeli Arango.

“Cuando se reiniciaron los juegos en ese año, comenzamos a fortalecer la práctica de diferentes disciplinas y el trabajo ha dado sus frutos con los resultados en estos cinco años en los que hemos quedado de primeros en la competencia”, indicó Néstor Mantilla Jaimes, docente encargado del proceso deportivo, quien agregó que desde el año 2012 el colegio le apuesta al deporte como opción de vida.

“Esta es una oportunidad maravillosa y nos enorgullece haber logrado otra vez el primer puesto en Cali. Los premios son un apoyo para continuar por el camino deportivo”, expresó Martín Vargas, estudiante y deportista galardonado en categoría de deporte en conjunto.

El lunes 3 de diciembre la premiación de los juegos será en el Instituto Central de Comercio y el martes 4, en el Colegio Rodrigo Lloreda Caicedo. Los niños y jóvenes participaron en las disciplinas ajedrez, atletismo y tenis de mesa para novatos, así como mini fútbol sala, mini baloncesto y mini voleibol, además de actividades subacuáticas, gimnasia, fútbol, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, baloncesto, voleibol y deportes de combate, entre otros.

#CaliProgresaContigo

Alejandra Ma. Hernández.


Número de visitas a esta página 2943
Fecha de publicación 03/12/2018
Última modificación 03/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura